Calviño se atiene al escrito enviado a la Fundación Unicaja: «El fin es proteger el interés de la entidad»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este sábado que la «prioridad» del Protectorado de Fundaciones Bancarias con la carta enviada a la Fundación Unicaja «es proteger el interés» de la entidad bancaria y ha abogado por «actuar como se indica» en la misma.
En el escrito, el Protectorado, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reconoce tener «serias dudas» sobre la «idoneidad y honorabilidad comercial y profesional» del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, en el desempeño de sus funciones, e insta a que se lleve a cabo un informe independiente que determine si el presidente sigue reuniendo los requisitos para ostentar el cargo de patrono.
Para Calviño, la carta remitida a la Fundación Unicaja «es muy clara» y «no queda sino atenerse y cumplir lo que se indica en esa comunicación», ha dicho tras ser cuestionada por los periodistas este sábado en Málaga, donde ha asistido a la gala de clausura del Festival de Cine. La ministra ha reconocido que Unicaja es una institución financiera «importante en nuestro país» y ha incidido en que, en este momento, el objetivo del Protectorado es «proteger el interés de la fundación y de la caja».
Temas:
- Nadia Calviño
- Unicaja
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – España en directo: resultado, alineaciones, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo online en tiempo real
-
Resultado y dónde ver el partido de España contra Portugal en directo y por TV en vivo gratis el Mundial 2026
-
La razón por la que no están Iker Jiménez y Carmen Porter presentando ‘Horizonte’
-
Horario del Suiza – Colombia: cuándo es el partido de octavos del Mundial 2026 y canal para verlo en directo y en vivo online
-
¿Se retirará Cristiano Ronaldo hoy si España gana ante Portugal los octavos de final del Mundial?