CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Mercadona e Inditex, las empresas con mejor reputación
CaixaBank distribuye esta semana un dividendo de 1.179 millones de euros
Así es el Zara más grande del mundo que abre sus puertas en la Plaza de España de Madrid
CaixaBank y Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica Tech, Mercadona e Inditex son las empresas que cosechan una mejor reputación en 2022, según el último estudio de Advice Strategic Consultants de éxito empresarial. El análisis desvela que esa imagen depende de distintos factores tangibles en el contexto de la pandemia, la crisis económica, la inflación y la guerra en Ucrania.
El ranking de las diez grandes empresas que obtienen la mejor reputación lo completan Banco Santander, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International, Nestlé e Iberdrola.
Los factores más valorados para otorgar reputación a las empresas son contribuir a la creación de empleo, avanzar en la digitalización empresarial, actuaciones concretas de Responsabilidad Social y aportar a la recuperación económica en España.
«Tras tres años de pandemia y crisis económica, los españoles son plenamente conscientes de los problemas (porque no son teóricos, sino que los sufren) y demandan a empresas e instituciones que contribuyan a solucionarlos de manera tangible, concreta y real», señaló el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.
Tanto la población general como los líderes de opinión encuestados consideran que la reputación debe ser medida en el contexto económico y social actual y no independientemente de dicho escenario, condicionado por la elevada inflación, la crisis económica o la necesidad de crear un nuevo modelo productivo digital y sostenible.
El estudio también recaba datos de reputación de otros sectores como gestión de infraestructuras, donde Acciona lidera el sector; alimentación, con Nestlé a la cabeza; o automoción, donde Seat se sitúa como la compañía en el puesto más alto.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase