Caballero dice que la entrega de los remanentes de los ayuntamientos a Sánchez es «voluntaria»
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este martes el acuerdo con el Gobierno para la entrega de los remanentes de las entidades locales, alegando que serán devueltos en los próximos años. Además, ha querido recalcar que se trata de un acuerdo de adscripción voluntaria, y defiende que las críticas del Partido Popular responden a una ‘operación política’.
Además, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha afirmado en una rueda de prensa que el acuerdo con Sanchez aportará 5.000 millones de euros a fondo perdido para que las entidades locales puedan invertir a partir de septiembre.
Caballero respalda el acuerdo, y afirma que no es el actual Gobierno el que se incauta de los ahorros municipales, sino que fue el Partido Popular quien incautó dichos remanentes en su ley orgánica de 2012, e insta a los Populares a que planteen alguna alternativa a la propuesta del Gobierno.
El alcalde ha insistido en que la adhesión al pacto no es obligatoria y que los ayuntamientos podrán optar por recurrir a superávit, a la entrega de remanentes o combinar los dos sistemas. Caballero ha afirmado que «el que crea que no debe entregar sus remanentes, que no los entregue, faltaría más».
Respuesta al Partido Popular
Tras la concentración en el consistorio de Vigo de alcaldes y cargos públicos del PP este martes, Caballero ha lamentado las actuaciones de los populares y se ha cuestionado «por qué se oponen a un acuerdo que contempla lo que ellos pidieron».
Finalmente, el presidente de la FEMP ha vuelto a recalcar lo «ventajoso» del pacto y, tras el anuncio de que el Ejecutivo cubrirá los intereses si son negativos, ha estimado que la devolución a los ayuntamientos superará el 150%.
Además, Caballero ha defendido que las manifestaciones de agosto y septiembre que está preparando el PP contra el acuerdo firmado entre la agrupación municipal y el Gobierno, responden es una «operación política» del partido de Pablo Casado contra Sánchez, según ha afirmado en una entrevista a la Cadena Ser.
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Dani Mérida incrementa su confianza en el US Open con un imponente debut
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado