Primera compra tras Buffett: Berkshire utiliza parte de su histórica caja y destina 8.500 millones en vivienda
Berkshire Hathaway compra la constructora Taylor Morrison Home por 7.288 millones
Berkshire Hathaway ha alcanzado un acuerdo para adquirir la constructora Taylor Morrison Home por unos 8.500 millones de dólares (7.288 millones de euros).
Es la primera gran apuesta de Greg Abel como CEO desde que en enero tomó el relevo al frente de la firma inversora de Warren Buffett que cuenta con un efectivo de casi 400.000 millones de dólares.
Si bien para algunos analistas el importe es relativamente pequeño para Berkshire, ya que representa menos del 2% de su enorme caja disponible.
Aun así, la compra muestra que Abel está dispuesto a realizar adquisiciones relevantes cuando encuentre valoraciones atractivas. Además, los inversores ven la compra como una señal de confianza en el sector inmobiliario estadounidense a largo plazo.
La transacción, que se espera completar en la segunda mitad de 2026, contempla el pago de 72,50 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Taylor Morrison Home.
Sentimiento mixto en Morrison
El precio de adquisición pactado representa una prima del 24% sobre el último precio de cierre de Taylor Morrison de 58,50 dólares el pasado 29 de mayo.
Además, las acciones de Taylor Morrison llegaron a subir más del 20% tras anunciarse la operación. Algunos expertos señalaron que Berkshire está pagando aproximadamente 0,9 veces el valor contable tangible de Taylor Morrison, una valoración considerada relativamente atractiva para una constructora de calidad.
«Berkshire adquiere una constructora nacional líder en su sector, dirigida por un equipo excepcional y respaldada por una sólida reputación en cuanto a la experiencia del cliente», declaró Abel.
«La visión a largo plazo de Berkshire Hathaway se adapta perfectamente al ciclo de inversión plurianual de la construcción de viviendas, y esta combinación nos permitirá escalar la plataforma de Taylor Morrison de maneras que no serían posibles como empresa independiente», ha comentado Sheryl Palmer, presidenta y consejera delegada de Taylor Morrison.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión