Botín, Roig, Escarrer, Gortázar y Sánchez Galán, entre los 10 mejores gestores empresariales españoles

Meliá Hotels
Gabriel Escarrer

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el propietario del grupo Mercadona, Juan Roig; y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, se encuentran entre los diez gestores españoles que más han contribuido al éxito de sus empresas, según el último Estudio de Éxito Empresarial que ha elaborado Advice Strategic Consultants.

El estudio, que recoge el criterio de una muestra de 1.800 líderes de opinión, reconoce a los gestores que generan mayor valor tangible para sus empresas, tanto por la excelencia en su labor, como por su contribución a los resultados económicos y al compromiso social de las mismas.

La última edición de este prestigioso ranking ha tenido en cuenta, de manera especial, el compromiso y responsabilidad social, y la eficacia en la gestión de crisis, como factores que definen a los gestores empresariales excelentes.

El estudio sitúa a Isidro Fainé en la primera posición de este ranking, y le reconoce como «el inspirador y hacedor de la fusión por absorción de CaixaBank a Bankia, creando el primer gigante financiero en nuestro país», según ha explicado el director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

Según este estudio, los cinco primeros líderes empresariales españoles más destacados son: Isidre Fainé (Fundación La Caixa),  Pablo Isla (Inditex), Ana Patricia Botín (Banco Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica).

Les siguen Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Tobías Martínez (Cellnex Telecom), Gabriel Escarrer (Melia Hotels International) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha agradecido este reconocimiento, que atribuye a la labor de todo el equipo humano de su grupo, con el siguiente mensaje en Twitter: «Las empresas, especialmente las empresas turísticas, nos enfrentamos a una coyuntura histórica, que nos ha puesto a prueba y nos ha hecho ver la importancia de una gestión eficaz y responsable. Es un honor que estudios como el de Advice Strategic Consultants confirmen y reconozcan el esfuerzo que estamos realizando”.

Advice Strategic Consultants es una consultora de negocio, empresarial y económica fundada en junio de 2009 por Jorge Díaz-Cardiel, tras una larga trayectoria profesional de tres décadas en la dirección de empresas multinacionales en España. La firma cuenta en su plantilla con economistas, abogados, sociólogos, periodistas con experiencia profesional en la gestión y dirección de empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias