Coronavirus

El bono social eléctrico alcanza los 17.000 beneficiarios desde el estado de alarma

Factura de la luz
Factura de la luz

El coronavirus provoca que casi 17.000 nuevos beneficiarios se hayan incorporado al bono social eléctrico desde la declaración del estado de alarma, superando así ya los 1,3 millones de familias que lo reciben.

En concreto, según los últimos datos del Gobierno de Pedro Sánchez correspondientes a la semana del 30 de marzo al 5 de abril, esta cifra de nuevos beneficiarios del bono social eléctrico asciende a 16.690.

Con la declaración del estado de alarma por el coronavirus, el Ejecutivo decidió prorrogar la vigencia del bono social eléctrico a los beneficiarios que debían renovar su solicitud, pudiendo así realizar el trámite hasta el próximo 15 de septiembre.

Más de 70.000 hogares beneficiados

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, indico que con esta prórroga automática del bono social por estos seis meses se estima que se beneficien más de 70.000 hogares al mes en todo el territorio español.

Además, el Ejecutivo extendió posteriormente el derecho a acogerse a este bono social de electricidad a los trabajadores afectados por despidos y a los autónomos que hayan cesado su actividad o reducida su facturación por el impacto de la crisis del coronavirus.

Descuento en la factura de la luz 

El bono social eléctrico supone un descuento en la factura de la luz de entre un 25% y un 40%, para consumidores vulnerables y consumidores vulnerables severos, respectivamente, que cumplan los requisitos establecidos. Asimismo, los beneficiarios del bono social eléctrico a 31 de diciembre cada ejercicio son perceptores automáticos del bono social térmico.

A finales del pasado mes de febrero, más de 1,29 millones de familias recibían el bono social como ayuda para hacer frente a la factura de la luz. El colectivo de pensionistas con prestaciones mínimas suponía aproximadamente el 13% del total de beneficiarios de la ayuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias