El Ibex 35 cierra con un avance de 1,28% y se queda cerca de los 9.400 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 1,28%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.393,00 enteros, con los inversores pendientes del foro de bancos centrales que se celebra en Sintra (Portugal) y donde la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha señalado esta mañana que ve poco probable que el organismo anuncie a corto plazo que los tipos han llegado al pico.
Este foro bancario, que se extenderá hasta el miércoles, también contará durante esta jornada con la participación del miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta y de la representante alemana en el directorio del BCE, Isabel Schnabel, al tiempo que en la última jornada participará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también asistirá este jueves a un acto del Banco de España en Madrid.
Entre las referencias de hoy destacan las declaraciones del primer ministro chino, Li Qiang, que ha asegurado que China seguirá liderando el crecimiento económico global. De hecho, espera que el país registre un crecimiento del 5% del PIB para el segundo trimestre del año, siendo más fuerte que en el trimestre anterior, del 4,5%.
En este contexto, las mayores subidas se las han anotado Banco Santander (+3,63%), Fluidra (+2,77%), CaixaBank (+2,59%), IAG (+2,54%), Sabadell (+1,68%), Inditex (+1,50%), Solaria (+1,50%) y Unicaja Banco (+1,48%).
En terreno negativo solo han cerrado Grifols (-1,57%), Acerinox (-0,24%), Repsol (-0,19%), Rovi (-0,15%), ArcelorMittal (-0,10%) y Ferrovial (-0,07%).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
La Comisión Europea denuncia a España por no eximir del IVA a los autónomos
Últimas noticias
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe