Empresas

Beatriz Corredor gana 464.000 euros en 10 meses en Red Eléctrica tras el ‘dedazo’ de Pedro Sánchez

Beatriz Corredor, que fue ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporó a la presidencia de la distribuidora eléctrica a finales de febrero del año 2020.

Adriana Lastra, Beatriz Corredor y Ángel Gabilondo (Foto: PSOE).
Adriana Lastra, Beatriz Corredor y Ángel Gabilondo (Foto: PSOE).

El ‘dedazo’ de Pedro Sánchez para colocar a su amiga socialista Beatriz Corredor en la presidencia de Red Eléctrica de España (REE) ha salido muy rentable a la antigua ministra de Vivienda. La nueva presidencia de Grupo Red Eléctrica (REE) ganó 464.000 euros en el primer año al frente de la empresa, que tiene solo un 20% de capital público pero en la que el Gobierno tiene la capacidad de nombrar al presidente.

El presidente de REE, además, no es ejecutivo por lo que Beatriz Corredor no tiene un cargo ejecutivo a pesar de su gran retribución, lo que le permite transitar mucho más tranquila sin la responsabilidad de gestionar.

Según datos del informe anual de retribuciones que ha enviado Red Eléctrica de España (REE) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Corredor, que entró en la empresa el 25 de febrero de 2020, ganó una retribución fija de 110.830 euros, que ayudó a otra específica como presidenta no ejecutiva de su consejo de administración de 338.337 y 15.000 euros en concepto de dietas por su asistencia a las reuniones del consejo, que se hicieron telemáticas por la situación sanitaria.

Jordi Sevilla se fue

Por otra parte, Jordi Sevilla que fue su antecesor en REE, ganó 42.000 euros por dos meses en el cargo.

Sevilla, tal y como pone la política de retribuciones de la compañía, no percibió indemnización alguna por la terminación de su relación jurídico-laboral con la empresa como presidente.

Por su parte, el consejero delegado de REE, Roberto García Merino, percibió 859.000 euros en 2020, un 67% más que en el ejercicio anterior, ya que fue designado par el puesto ejecutivo a mediados de 2019.

Por último, el consejo de administración del grupo percibió una retribución total de 3,2 millones de euros en 2020, lo que supone un 3% menos que los 3,3 millones de euros abonados en 2019 a los miembros de su órgano rector.

Aunque el 20% de REE pertenece a la SEPI, el resto está repartido entre inversores institucionales extranjeros, unos pocos nacionales y minoristas. Todos ellos no tienen más remedio que tragar con las retribuciones políticas de la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias