El BCE rechaza la petición de Monte dei Paschi de aplazar su recapitalización a enero
Monte dei Paschi es la punta del iceberg: Italia se enfrenta a un posible rescate financiero
Monte dei Paschi toma medidas de salvación cuando se desangra
Monte dei Paschi, que ayer pedía al BCE más tiempo para llevar a cabo la ampliación de capital de 5.000 millones de euros, ya ha recibido respuesta. El organismo de Mario Draghi ha rechazado la solicitud, un gesto que pone más presión y más piedras sobre la pesada mochila de la entidad toscana.
El banco alegaba que la dimisión de Matteo Renzi, tras el fracaso del referéndum, podría afectar al resultado de la operación, ya que con la incertidumbre política generada muchos inversores podrían echarse atrás ante la carencia de un marco estable.
El banco más antiguo del país de la bota pedía a Draghi que le permitiera aplazar el plan de recapitalización hasta el 20 de enero, una petición que ha sido denegada y que podría poner en el precipicio a Monte dei Paschi.
El BCE defiende que un aplazamiento sería de escasa utilidad y explica que es el momento de la intervención del Gobierno italiano. Un escenario complicado se abre bajo los pies de Monte dei Paschi teniendo en cuenta que tras el referéndum la política y la credibilidad del país está contra las cuerdas.
Se espera que el Gobierno italiano intervenga en los próximos días para recapitalizar el banco y evitar así los riesgos para la supervivencia de la entidad. El ejecutivo transalpino debe decidir cómo solventar la situación de Monte dei Paschi y dispone de dos opciones que no van a contentar a todos, es imposible. Puede optar por la inyección de dinero público o dejar que sean los accionistas y bonistas de Monte dei Paschi los que paguen los platos rotos de la entidad en la que decidieron invertir.
Las acciones del banco más antiguo del mundo, que han perdido en el último año más del 80% de su valor, han sido suspendidas de negociación en varias ocasiones a lo largo de la sesión, llegando a caer un 15% en la Bolsa de Milán.
Lo último en Economía
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Colas en Decathlon a partir de hoy por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con motor de 250W y autonomía de 60 km
-
Ya ha entrado en vigor y la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad le puedes prohibir usar el párking y el artículo 21 lo avala
-
La Seguridad Social lo confirma: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
Cómo limpiar el ventilador sin desmontarlo ni estropearlo: el sencillo truco de un técnico en climatización