BBVA lanzará la OPA sobre Banco Sabadell el próximo lunes y durará hasta el 7 de octubre
La entidad vasca ha recibido esta mañana la aprobación administrativa de la CNMV
BBVA ha anunciado el lanzamiento de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el Banco Sabadell, que iniciará el próximo lunes, 8 de septiembre, y durará hasta el 7 de octubre, según ha informado en un comunicado. La entidad vasca ha recibido esta mañana la aprobación administrativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque son los accionistas de Sabadell los que tendrán que decidir en última instancia.
En medio de este plazo de 30 días naturales, el 18 de septiembre, el consejo de administración de Banco Sabadell tiene que emitir un informe sobre su postura sobre la OPA, según ha indicado el propio BBVA. Después, el 14 de octubre, los resultados de la oferta serán publicados y entre el 17 y el 20 de octubre se procederá a su liquidación.
La oferta consiste en el canje de una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Banco Sabadell, lo que otorgaría a los accionistas de Banco Sabadell una participación de un 13,6% en BBVA. Hasta ahora, el número de títulos era de 5,3456.
Tal y como adelantó OKDIARIO, este aumento se debe a que la entidad vasca ha tenido que hacer un ajuste automático por los dividendos repartidos por Sabadell, algo que estaba previsto en el anuncio de la OPA que BBVA realizó en mayo de 2024.
Según establece aquel documento, los dividendos de Sabadell suponen un cambio en el canje de acciones, mientras que los dividendos de BBVA supondrán añadir un pago en efectivo de igual importe.
Esta mañana, la CNMV ha corroborado que los términos de la oferta se ajustan las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por BBVA para que continúe con la OPA.
La oferta es voluntaria y la contraprestación no está sujeta a las reglas sobre el precio equitativo establecidas en la normativa de OPAs. En consecuencia, señala la CNMV, BBVA no ha tomado en consideración los criterios y métodos de valoración de las normas sobre el precio equitativo para las ofertas obligatorias.
Por otro lado, la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de acciones que representen más de la mitad de los derechos de voto de Banco Sabadell, descontando las acciones de autocartera.
Por último, la CNMV recuerda que la emisión de las acciones de BBVA para atender la contraprestación ofrecida a los accionistas ya fue aprobada en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en 5 de julio de 2024.
Acudir a la OPA de BBVA a Sabadell
El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales contados a partir del día 8 de septiembre de 2025, por lo que se prolongará hasta el día 7 de octubre de 2025, incluido. Durante este periodo, los accionistas de Banco Sabadell que deseen aceptar la oferta podrán:
- Presentar en pocos minutos, con ayuda de un gestor, de manera fácil y sin ningún coste su declaración de aceptación para acudir a la oferta y canjear sus acciones, sean o no clientes, en cualquier oficina de BBVA o a través del teléfono +34 800 080 032 (si es un inversor particular) o del +34 911 859 673 (si es un inversor institucional).
- Presentar por escrito su declaración de aceptación para acudir a la oferta y canjear sus acciones en la entidad participante en Iberclear donde tengan depositadas sus acciones de Banco Sabadell, ya sea de forma presencial, por medios electrónicos o por cualquier otro medio admitido por las entidades depositarias.
Temas:
- Banco Sabadell
- BBVA
- OPA
Lo último en Economía
-
A.M.A. consolida su fortaleza financiera con un ratio de solvencia del 319,4%
-
Madrid acoge los VIII Premios +50 Emprende que busca los mejores proyectos de emprendimiento sénior
-
España se consolida como el 4º país de mundo desarrollado con más inflación mientras el Gobierno no baja el IRPF
-
Volotea deja de responder a todas las comunicaciones y el concurso de acreedores es inminente: miles de pasajeros quedarán colgados
-
El economista Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre la vivienda: «Sugiero a los propietarios a dejar las viviendas vacías hasta que vuelva haber seguridad jurídica»
Últimas noticias
-
A.M.A. consolida su fortaleza financiera con un ratio de solvencia del 319,4%
-
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
-
Unos hackers arrancan una cámara Flock y encuentran dentro la clave de cifrado: 1,6 millones de imágenes de 21 días
-
Madrid acoge los VIII Premios +50 Emprende que busca los mejores proyectos de emprendimiento sénior
-
Adiós cables y tiradores: Abilen es el mueble de TV que todo salón minimalista necesita