BBVA cobrará 2 euros por sacar efectivo en ventanilla y aumenta comisiones en su cuenta nómina
El banco azul endurece las condiciones para sus clientes mayores de 29 años, que tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjetas de crédito para evitar comisiones.
BBVA va a cobrar dos euros de comisión por sacar efectivo en ventanilla por un importe inferior a 2.000 euros. El banco ha anunciado este viernes cambios en una carta de información al cliente sobre actualización de tarifas consultada por Europa Press.
Al igual que Banco Santander anunció la pasada semana y está ejecutando con sus clientes como informó en exclusiva OKDIARIO, BBVA busca aumentar la vinculación con sus clientes. Tal y como ha informado a estos, el importe de la comisión de retirada de efectivo, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2021, será fijo y se cargará en la cuenta desde la que se realice la disposición, mientras que no cobrará nada en el caso de que el cliente saque más de 2.000 euros.
Junto con estas medidas, BBVA también ha endurecido las condiciones para los titulares mayores de 29 años, que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre. De este modo, el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados pasa a 800 euros, desde los 600 euros que exigía actualmente.
Cinco recibos domiciliados
Además, los clientes tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjetas de crédito, ya que las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios.
A los clientes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años se les exigirá realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones, al menos que tengan la ‘Cuenta Joven’, que no tiene tarifas adicionales. Los menores de 21 años continuarán exentos de pagar cualquier cargo.
Suben comisiones
También a partir del 15 de diciembre, BBVA modificará la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina, que situará en el 0,4%, con una comisión mínima de 6 euros. En el caso de las transferencias urgentes, la comisión será del 0,5% o de un mínimo de 15 euros..
El banco pone el siguiente ejemplo: Si el cliente envía 2.000 euros, pagaría 8 euros de comisión, es decir, el 0,4%; mientras que si envía 1.000 euros, pagaría 6 euros, el mínimo aplicable.
Las transferencias ‘online’ (bbva.es, la app o cajeros BBVA) no sufrirán ningún cambio, de modo que se mantendrán gratuitas en el caso de las de abono al día siguiente y la comisión continuará en 1,25 euros en el caso de las inmediatas.
Este endurecimiento de los requisitos llega justo un año después de que BBVA requiriera una mayor vinculación de sus clientes para acceder a diferentes beneficios asociados a sus cuentas. La rentabilidad del sector continúa en mínimos por el impacto de los tipos de interés en negativo, acusada en los últimos meses por la crisis derivada del coronavirus.
Lo último en Economía
-
Iberdrola pone en marcha su megaproyecto de línea eléctrica entre EEUU y Canadá de más de 1.400 millones
-
El Ibex 35 cae un 0,30%, hasta los 17.642 puntos, con Repsol dejándose más de un 6%
-
Zara cierra la primera tienda que abrió Amancio Ortega en su historia en La Coruña
-
EEUU realiza su primera venta de petróleo venezolano por valor de 430 millones de euros
-
Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026