Bardají: el primer máximo ejecutivo de una gran empresa de medios que además de gestor es periodista
Bardají sucede como CEO de Atresmedia a Silvio González, que pasa a ser vicepresidente ejecutivo
Atresmedia se dispara en Bolsa tras presentar su mejor resultado desde 2008 y nombrar a Bardají
La serie de Atresmedia «La casa de papel» nominada a los Premios Emmy
Javier Bardají es el nuevo consejero delegado del Grupo Atresmedia. Nacido en Barcelona en 1966, justo ayer cumplió 56 años y hoy lo ha celebrado con el mejor de los regalos que podría recibir un histórico del sector de los medios de comunicación como él.
Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, con apenas 26 años fue director de Márketing de El Mundo.
Posteriormente se dedicó a la televisión y trabajó en Mediaset, rival hoy de Atresmedia. En la cadena que dirige Paolo Vasile fue presidente ejecutivo y consejero delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas así como del área Informativos Telecinco.
Posteriormente trabajó en el Grupo Vocento, donde fue adjunto al director general del área Audiovisual, y en Antena 3 ocupó en una primera etapa la dirección de Contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.
En su segunda etapa en la compañía de Planeta, y hasta su nombramiento como director general de Atresmedia TV, puesto que ha ocupado hasta este miércoles, fue director de Comunicación y Marketing Corporativo de la compañía y director general de la División Multimedia, trabajando en la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma 3.0 del grupo.
Como director general de Atresmedia, bajo la gestión de Silvio González que ha sido en los últimos 14 años CEO del holding, Bardají es el artífice del éxito de Antena 3 Televisión y de La Sexta, marcando la apuesta informativa del grupo propiedad de Planeta y De Agostini.
Su apuesta además por la ficción ha llevado a Atresmedia a ser el único grupo español con un premio Emy en sus vitrinas, por la serie La Casa de Papel, que más tarde cedió a Netflix. La información y la ficción son las señas de identidad que ha implantado Bardají en las televisiones del grupo.
Su ascenso a consejero delegado es una muestra más de la confianza que el Grupo Atresmedia ha depositado en este directivo que ha sido elegido para dicho cargo por unanimidad del consejo de administración previa propuesta del presidente de Atresmedia y Planeta, José Creuheras.
Hay que añadir que a su extenso currículum se suma su formación en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. En 2019 realizó, también en el IESE, el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital. Miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019 y del Patronato de la Fundación Atresmedia y advisor de Repscan, start up digital especializada en privacidad y defensa de derechos digitales de las personas.
Es miembro de la Academia de la Televisión, de la Academia de la Publicidad y autor de distintas publicaciones entre las que destacan La gestión de la creatividad en TV: El caso Globomedia y De Antena 3 a Atresmedia pasando por LaSexta. (Edic. Deusto). Desarrolla habitualmente una actividad docente, como profesor asociado de Empresa Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y como profesor del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de esa misma universidad. También es profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Villanueva.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
-
Hito superado en el Ejército de España: el Ministerio de Defensa confirma el cambio en la jornada laboral de los militares
-
Moreno (Geoeconomía Estratégica): «Los misiles balísticos de Irán ya pueden llegar hasta Baleares»
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
Últimas noticias
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
El arma tecnológica encubierta que Irán diseñó para atacar a Israel
-
El cine bélico también vive de los videojuegos: ‘Battlefield’ tendrá una película con Michael B. Jordan
-
¿Cómo se dice frío en inglés?