Báñez afirma que España lidera la creación de empleo juvenil en Europa
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que nuestro país lidera la creación de empleo entre los jóvenes de la zona euro y la Unión Europea. «En España se ha creado un 20% más empleo que en Italia, un 40% más que en Francia y el doble que en Alemania», ha resaltado.
A pesar de los datos positivos, Báñez ha indicado que «aún queda mucho por hacer, pero es una buena noticia que el desempleo juvenil en España ha bajado 15 puntos y que hay 1 millón de jóvenes trabajando, que no lo hacían hace 70 meses, menores de 25 años». La titular de la cartera de Empleo ha pedido la colaboración de todos y pide que se siga trabajando en equipo por las oportunidades y la calidad de empleo entre los jóvenes.
Desde el inicio de la legislatura, según ha subrayado la ministra, se está trabajando para dar oportunidades a los jóvenes, y ha puesto como ejemplo la Estrategia por el Emprendimiento Joven que se puso en marcha con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas. «Con ello, ha añadido, se está logrando que haya cada día más oportunidades para los jóvenes».
Otro acuerdo de diálogo con los agentes sociales y las CCAA puesto en valor por la ministra «es el pacto que hemos hecho con Ciudadanos para que los jóvenes que no tienen formación, que son más de 560.000, que no han terminado la E.S.O., puedan formarse y trabajar a la vez, a través del contrato de formación y aprendizaje, que es la formación profesional dual en España, y que consiste en una ayuda directa de 430 euros, que se sumará al salario de convenio que tenga cada sector».
Lo último en Economía
-
La banca hunde al Ibex 35: BBVA y Sabadell se desploman y arrastran al selectivo en la apertura
-
Indra dispara sus beneficios un 78% y duplica la cartera de pedidos debido a los PEM del Gobierno
-
La huelga de maquinistas provoca afectaciones graves y obliga a suspender tres líneas de Cercanías en Madrid
-
¿El radiador calienta la pared en lugar de la habitación? Los expertos revelan el truco para evitar la pérdida de calor
-
La dura declaración de Yaiza Canosa, empresaria de éxito: «Conozco más fontaneros que se bajan de un Land Rover que desarrolladores de software»
Últimas noticias
-
La psicología asegura que los adultos que dan propina al conductor de un taxi no sólo son agradecidos, en realidad están demostrando gran empatía y consideración por los demás
-
Las diferencias entre ADIF y Renfe: competencias, a quién pertenecen, son públicas o privadas y otra información
-
Xerez y Cádiz resucitan en Copa su rivalidad tras 18 años sin derbi: «Será una fiesta aunque el prisma ha cambiado»
-
Felipe Múgica, jubilado español de 70 años: «Jubilarme no significa apartarme de la vida ni sentarme a esperar a que pasen los días»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: si disfrazas a tu mascota en Halloween, puedes exponerte a multas de hasta 50.000 euros