Banco Santander pone a la venta 135 millones en créditos de Hesperia
Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones
Banco Santander adquiere el bróker estadounidense Amherst Pierpont por 500 millones
Santander pierde el recurso de la sentencia que le obliga a pagar el bonus a 8.000 jubilados en Brasil
Banco Santander ha sacado al mercado créditos concedidos a la cadena hotelera Hesperia por valor de unos 135 millones de euros, según informan fuentes cercanas a la operación a este medio. En concreto, dichos préstamos están al corriente de pago y cuentan con once hoteles y unas oficinas como colateral.
En concreto, los hoteles que respaldan la deuda con la entidad presidida por Ana Botín son La Manga Club en Cartagena, Hesperia Murcia, Hesperia Lanzarote, Hesperia Córdoba, Hesperia Sant Joan en Barcelona, Hesperia Bristol en Fuerteventura, Hesperia Villamil en Mallorca, Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Sant Just, Via Agusta Premises, Hesperia Sevilla y Hesperia Zaragoza.
El grupo hotelero ya reestructuró su deuda en el pasado y durante la pandemia ha sufrido, como la gran parte del sector hotelero, parones en su actividad. Ante esta situación, Hesperia pidió ayudas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por valor de 55 millones y aún no ha obtenido una respuesta.
Actualmente, Hesperia tiene 28 alojamientos en España con 4.500 habitaciones, y cuatro en Venezuela. Todos los hoteles cuentan con una categoría de entre tres y cinco estrellas. El objetivo del grupo en 2021 era dar el salto a nuevos países latinoamericanos y a Estados Unidos.
Créditos morosos
Recientemente, Banco Santander traspasó a Marathon préstamos dudosos valorados en 600 millones. Estos créditos eran pequeñas empresas en su mayoría, concretamente, compañías relacionadas con el sector hotelero.
Por otro lado, la tasa de morosidad de la entidad se sitúa en el 6,18%, por encima de la del sector del 4,5%. Esta tasa de impagos se deriva de la compra de Banco Popular.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Eurovisión 2026, en directo: final en Viena, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Dónde ver hoy en directo Eurovisión: a qué hora empieza y en qué canal se puede seguir online y por televisión en streaming desde España en vivo
-
El Racing de Santander vuelve a Primera División después de 14 años y tras rozar la desaparición