Empresas

Banco Santander estudia la compra del gigante del renting LeasePlan valorado en 8.300 millones

Sabadell
Renting

Banco Santander y ALD Automotive están valorando la posible compra del gigante europeo del renting LeasePlan, valorado en 8.300 millones de euros. ADL Automotive, cuyo accionista mayoritario es Société Générale, se encuentra en conversaciones para una posible fusion con la compañía de renting y la entidad de Ana Botín podría ser uno de los compradores.

Sin embargo, no se ha producido una confirmación oficial de que se haya presentado una oferta formal y tanto Banco Santander como Société Générale han rechazado realizar comentarios al respecto, según informa Bloomberg.

La posible fusión entre LeasePlan y ALD -que se ocupa de la gestión de cerca de dos millones de vehículos en más de 43 países- podría dar lugar a una de las mayores compañías europeas en el sector del renting de vehículos.

El pasado año, Adif ha adjudicado a Alquiber y LeasePlan dos contratos de suministro de vehículos mediante renting a largo plazo para la realización de actividades operativas y técnicas por un importe total de 69 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias