El banco nacionalizado BMN admite que el coste de las cláusulas suelo será de 80 millones
Banco Mare Nostrum estima que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que abre la puerta a la devolución de las cláusulas suelo asciende en su caso a 80 millones de euros.
Así, la entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estas estimaciones de provisiones tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre de 2016 y la publicación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.
Asimismo, también ha comunicado al organismo regulador que se propondrá al Consejo de Administración de la entidad la dotación de estos 80 millones de euros con el objetivo de cubrir el impacto estimado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.
Por último, la entidad rescatada advierte que «la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, sin que en el momento actual exista un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de diciembre
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros