El banco nacionalizado BMN admite que el coste de las cláusulas suelo será de 80 millones
Banco Mare Nostrum estima que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que abre la puerta a la devolución de las cláusulas suelo asciende en su caso a 80 millones de euros.
Así, la entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estas estimaciones de provisiones tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre de 2016 y la publicación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.
Asimismo, también ha comunicado al organismo regulador que se propondrá al Consejo de Administración de la entidad la dotación de estos 80 millones de euros con el objetivo de cubrir el impacto estimado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.
Por último, la entidad rescatada advierte que «la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, sin que en el momento actual exista un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN».
Lo último en Economía
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
Últimas noticias
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece