Banca March contra el Covid-19: suscribe un seguro de Hospitalización y Asistencial para todos sus empleados
La crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus ha llevado a las empresas a adoptar nuevas medidas de seguridad, protocolos y elementos de protección en trabajo para preservar y asegurar la salud de sus plantillas. Pero algunas han ido más allá, como Banca March, que ha contratado un seguro de Hospitalización y Asistencial (post-hospitalización) para todos sus empleados.
El coronavirus ha venido para cambiar los hábitos domésticos, pero también la forma de trabajar en las empresas. Las nuevas medidas de seguridad e higiene en el trabajo, los protocolos médicos y el uso de elementos de protección como guantes y mascarillas van a formar parte del paisaje cotidiano de las empresas.
Pero la incidencia de la enfermedad por Covid-19 puede ir más allá y convertirse, por si fuera poco, en un coste adicional para el que lo sufre. Por ejemplo, puede aumentar el gasto en medicación, sobre todo si la enfermedad tiene efectos adicionales, y es muy posible que surjan necesidades de cobertura familiar en caso de que sea preciso contratar ayuda adicional para el cuidado de ascendientes y descendientes.
Para paliar los efectos económicos de esta difícil situación, Banca March y todas sus filiales (March Vida, March A.M., March R.S. e Inversis) han suscrito para la totalidad de sus respectivos empleados un seguro de Hospitalización y Asistencial por Covid-19 a través de March Risk Solutions (March R.S.), proveedor global de servicios de correduría para empresas, participado en un 100% por Banca March. Se trata de un seguro pensado para empresas, con independencia de su actividad económica, que quieran dar un paso más en la protección de la salud de sus empleados.
El seguro de Hospitalización y Asistencial por Covid-19 prevé una doble indemnización para el empleado con diagnóstico positivo y hospitalización a causa del Covid-19: el seguro le indemnizará tanto durante el periodo de hospitalización como en su post-hospitalización. Por ejemplo, en el caso de Banca March y sus filiales, el empleado percibirá una compensación durante el periodo de hospitalización, además de una indemnización extra una vez recibida el alta, en concepto de asistencia.
La indemnización del seguro de Hospitalización y Asistencial por COVID-19, por tanto, es un complemento que se suma a las cantidades satisfechas por la Seguridad Social durante la baja por enfermedad.
Lo último en Economía
-
Trump logra que China compre aviones a Boeing en vez de a Airbus y amenaza los pedidos del fabricante europeo
-
Alemania da un volantazo contra la ‘calefacción eco’: deja las calderas y ahorra miles de euros al país
-
Silvia Intxaurrondo y RTVE se verán en el juzgado el jueves 28: quiere ser fija y cobrar 253.000 € al año
-
Corredor defiende que los audios del apagón son «irrelevantes» y lamenta que Red Eléctrica esté «indefensa»
-
Elon Musk pierde su demanda contra OpenAI por desviarse de su misión fundacional de ayudar a la humanidad
Últimas noticias
-
La juez absuelve al actor Juan Codina tras ser denunciado por agresión sexual por tres alumnas
-
Marlaska reducirá la pena a maltratadores que hagan un curso de ‘pareja igualitarias’ con la ONG de un candidato de IU
-
Un alto cargo del PSOE colocado por el procesado Gallardo se diseña un puesto a medida en la Diputación de Badajoz
-
Igualdad contrata a la empresa de las nuevas pulseras antimaltrato pese a no explicar cuánto tardarán en resolver los fallos
-
Marlaska fulmina ahora a la unidad de élite de rescate subacuático de la Guardia Civil en la Costa Brava