La banca española elevó un 2,9% el crédito y un 5,3% los depósitos en en marzo
La banca española elevó un 2,9% el crédito el pasado marzo respecto al mismo mes del ejercicio preceente, al tiempo que aumentó sus depósitos un 5,3%, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB) y consultados por Europa Press.
Concretamente, el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 672.604 millones de euros al cierre del tercer mes del año, es decir, 18.817 millones de euros más que el periodo comprable de un año antes.
Los depósitos de los que disponían las entidades adscritas a la patronal, por su parte, se situaron en 660.812 millones de euros en marzo, un 5,3% por encima del nivel en el que se encontraban un año atrás o 33.038 millones de euros más.
De esta manera, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan se redujo hasta los 11.792 millones de euros en marzo.
El hecho de que los tipos de interés se encuentren en el 0% está provocando que el ahorro se desplace hacia otros productos, tales como fondos de inversión o cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer su vinculación con los clientes.
Lo último en Economía
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
Inca incorpora el ‘Dimoni Bogiot’ a la tradición de los Cossiers
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League