Azora adquiere dos hoteles de cinco estrellas en Portugal por 148 millones
Millenium Hotels ampliará capital para invertir hasta 500 millones en nuevos activos
CaixaBank financia a Riu con 825 millones para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad de TUI
La gestora Azora, a través de su fondo Azora European Hotel & Lodging, ha adquirido dos hoteles de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve por 148 millones de euros. De la gestión de los alojamientos se encargará Minor International (MINT), el grupo internacional de hoteles y restaurantes que adquirió NH Hotel Group en octubre de 2018, por 2.300 millones de euros.
Los activos transaccionados son el resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro que continuarán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT, bajo la marca Tivoli y por un período de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años.
El complejo Tivoli Vilamoura, ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura, cuenta con 383 habitaciones y suites frente al mar, siete restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio. Durante los últimos cinco años se han invertido un total de 12 millones de euros en la mejora del hotel.
Por su parte, el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, situado en el acantilado de Vale Covo en Carvoeiro, cuenta con 248 habitaciones y suites, cinco restaurantes, el spa Tivoli y un espacio para eventos. El hotel ha concluido recientemente una remodelación y reacondicionamiento que se ha llevado a cabo de manera escalonada durante los últimos cuatro años, con una inversión total de 15 millones de euros.
Fondo de Azora
El fondo Azora European Hotel & Lodging, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones de euros, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa.
Esta operación es la tercera que realiza el vehículo desde su constitución, tras la adquisición del porfolio semilla (compuesto de diez hoteles resort y cuatro hoteles urbanos en toda Europa) y del Giverola Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava.
Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha subrayado: “Esta adquisición supone, además de una oportunidad de crear valor a largo plazo para nuestros inversores, un hito importante para el Fondo ya que implica extender nuestra cartera a Portugal, donde creemos firmemente en el atractivo a largo plazo del Algarve como destino para el turismo y el ocio”.
Lo último en Economía
-
El Lopesan Costa Meloneras destaca como referencia en materia de accesibilidad por una auditoría externa
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 1,84% y roza los 14.400 impulsado por la banca
-
El SEPE lo hace oficial: ya se puede cobrar el subsidio indefinido para mayores de 52 años
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Multa de 847.000 euros a Glovo por emplear extranjeros sin permiso de trabajo en España
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 4 de agosto de 2025
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui