Turismo

CaixaBank financia a Riu con 825 millones para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad de TUI

Con la operación, la familia Riu controla el 100% de estos inmuebles

CaixaBank financia a Riu con 825 millones para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad de TUI
Hotel de RIU en Madrid

CaixaBank ha financiado al grupo Riu para la adquisición del 49% de 19 hoteles propiedad del touroperador TUI, que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de carácter internacional, con un préstamo de 825 millones de euros de capital. ¿El objetivo? Relanzar la actividad de la cadena de hoteles tras el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a la actividad de las compañías relacionadas con el sector turístico.

La compra está valorada en 670 millones de euros y permitirá a Riu controlar el 100% de la propiedad de estos inmuebles, que pertenecen en este momento en un 49% a TUI Group y en un 51% a la familia Riu. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.

CaixaBank Hotels & Tourism

Caixabank ha financiado a la hotelera a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico con una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y simplificar la actividad diaria de la empresas.

En concreto, CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Lo último en Economía

Últimas noticias