Empresas y compañías

NH Hotel Group confirma que negocia la venta del hotel Calderón de Barcelona por 125 millones

NH Hoteles Barcelona
NH Hoteles Barcelona

La compañía hotelera NH Hotel Group ha confirmado este miércoles que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel ‘NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón’ por un importe aproximado en el entorno de 125 millones de euros y bajo la estructura de ‘sale and leaseback’, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un escenario que llega tras el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus al sector turístico en España lastrado por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos y la caída de la demanda de turistas -tanto nacionales como internacionales- por la falta de confianza ante la pandemia del Covid-19.

Bajo este contexto, la multinacional española del sector turístico mantendrá la operación hotelera en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado, que incluirá los mecanismos habituales de limitación de pérdidas (‘shortfall cap mechanism’ o ‘basket of losses’).

La compañía ha señalado que informará próximamente a los mercados de todos los detalles del acuerdo al cierre de esta transacción para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del coronavirus en las cuentas del negocio, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Golpe de la pandemia

NH tiñó de rojo sus cuentas durante los tres primeros meses de este 2021. La hotelera española controlada por el grupo tailandés Minor ha anunciado que durante el primer trimestre del año perdió 124 millones de euros por los efectos de la crisis del coronavirus en el turismo. La compañía ha anunciado además una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas por un valor de hasta 107 millones de euros.

Como en los trimestres anteriores, la cifra de negocio menguó respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, los ingresos de NH alcanzaron los 217 millones de euros hasta marzo, un 77,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Los problemas, una vez más, llegaron por las restricciones a la movilidad, que se hicieron notar con mayor intensidad en los países de Europa en los que el grupo está presente.

Lo último en Economía

Últimas noticias