Isabel Díaz Ayuso

Ayuso pedirá por carta a Sánchez una reunión para abordar un plan de seguridad para Barajas

Coronavirus España: casos de hoy de COVID-19 y última hora del fin del estado de alarma, en directo

Ayuso pedirá por carta a Sánchez una reunión para abordar un plan de seguridad para Barajas
Isabel Díaz Ayuso anuncia la ampliación del Hospital Infantil Niño Jesús. (Foto: Comunidad)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión para abordar un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la vuelta a la actividad, una reclamación que le ha realizado públicamente durante las últimas semanas.

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, todos los miembros del Ejecutivo autonómico han coincidido en mostrar su «preocupación» porque con la apertura del aeropuerto a turistas «no se adopte ningún tipo de control».

«Nosotros vamos a pedir al Gobierno de España que reaccione, que no cometa el mismo error que hace tres meses, que sea responsable», ha sostenido, al tiempo que ha pedido que se exija a personas que van a llegar a los aeropuertos «garantías».

Aguado cree que no tomar ninguna decisión al respecto sería «una irresponsabilidad» porque les situaría en el punto de partida, «donde a nadie se le escapa que el aeropuerto de Barajas fue le principal foco de entrada del virus».

Protocolos

En este sentido, ha insistido en censura que se reabra «sin ningún tipo de restricción ni de exigencia adicional en mitad de una pandemia global». Como posibilidad, el vicepresidente ha deslizado que se exija la realización de PCR en origen, en un plazo de 24 a 48 horas. Algo que considera tendría «todo el sentido».

En el Ejecutivo autonómico apuestan por recibir turistas pero sabiendo ellos mismos su condición así como que también que se garantice que el conjunto de españoles puedan estar seguros de que no se van a dar «pasos atrás». No tomar medidas sería, según el vicepresidente, «no haber aprendido nada» de lo que ha sucedido en España con el coronavirus.

Por otra parte, en la misiva que Ayuso enviará a Sánchez volverá a solicitarle que haya una mesa de diálogo y trabajo entre el Gobierno central y el de Madrid, dado que, según recuerdan fuentes del Ejecutivo autonómico, la región ha sido «la más golpeada durante la pandemia».

La jefa del Ejecutivo autonómico considera muy importante ver qué plan tiene el Gobierno ante un posible rebrote así como abordar las medidas para la reactivación «del principal motor económico del país, Madrid».

Lo último en Economía

Últimas noticias