Alimentación

Las autoridades piden devolver este producto de Aldi tras retirarlo del mercado

Las autoridades piden devolver este producto de Aldi tras retirarlo del mercado
Las autoridades piden devolver este producto de Aldi tras retirarlo del mercado

Las autoridades sanitarias suelen lanzar con cierta frecuencia alertas para advertir a la población sobre el uso o consumo de algún producto que, de manera puntual y por un motivo en concreto, puede suponer un riesgo para la salud o seguridad. Te contamos la alerta sanitaria sobre un producto de Aldi que ha obligado al supermercado alemán a retirarlo de la venta rápidamente para no poner en riesgo a su clientela.

Aldi es una de las cadenas de supermercados de mayor éxito en nuestro país, con más de 300 establecimientos y un crecimiento imparable en el último año, siendo además muchos los nuevos establecimientos que abrirán sus puertas también a lo largo de este 2023 en diferentes puntos de España.

Las albóndigas de Aldi retiradas del mercado

Se trata de las Albóndigas en salsa Lyttos, unas albóndigas que Aldi tiene a la venta y que la propia cadena ha informado de que se van a retirar del mercado por varios errores en el etiquetado, siendo el más grave de ellos que no advierte de la posible presencia de gluten en el producto. Además, también están etiquetadas erróneamente como «verduras en salsa picante» o «berenjenas en salsa». El producto deberá ser etiquetado correctamente para que Aldi lo vuelva a poner al a venta, tanto por los errores en el tipo de producto como, muy especialmente, por el gran error de no advertir de la posible presencia de gluten.

Las autoridades piden devolver este producto de Aldi tras retirarlo del mercado

Estas albóndigas de Aldi retiradas del mercado se comercializan en latas de 280 gramos y la empresa alemana ha solicitado al público que quien las tenga en casa acuda a devolverlas a uno de sus establecimientos y se le rembolsará el importe pagado al comprarlas, aunque no tenga el ticket. Eso sí, Aldi especifica que la recomendación es únicamente para las personas que sean intolerantes al gluten, ya que de no serlo se pueden consumir las albóndigas sin que haya ningún tipo de riesgo.

Además, la cadena pone a disposición de los consumidores varías vías para contactar con atención al cliente y que puedan solucionar dudas a este respecto. Por un lado, el teléfono 900902466 y, por otro, el correo electrónico [email protected].

Por el momento, la petición de devolución y la retirada del producto se ha realizado únicamente por parte del supermercado alemán, ya que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición no ha informado aún de esta retirada en su página web, en la cual se publican todas las alertas alimentarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias