Austria también extiende a Baleares las restricciones para viajar a España
Malas noticias para el sector turístico español. Austria ha incluido a las Islas Baleares en la alerta de viaje que ya había emitido para la España peninsular, debido al aumento de los nuevos contagios por coronavirus, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores austriaco. En concreto, el 6 de agosto, las autoridades austriacas emitieron una alerta de viaje para toda España, menos Baleares y Canarias, que entró en vigor el pasado día 10, si bien ahora han decidido incluido a Baleares, aunque el cambio no se hará efectivo hasta las 0.00 horas del 24 de agosto.
No obstante, Austria ya ha emitido alertas de viaje para un total de 32 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil o India, que se cuentan entre los más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus. En el ámbito europeo destacan Portugal y Suecia, además de España.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha recordado en rueda de prensa que los viajeros procedentes de todos estos países tendrán que presentar un resultado negativo de un test para el coronavirus que se haya realizado como máximo 72 horas antes o guardar cuarentena, según informa varios medios austríacos. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez continúa de brazos cruzados.
Reino Unido, Alemania y Francia
Austria se suma así a otros países, como Reino Unido, Alemania o Francia, que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de covid-19.
Por otro lado, el Gobierno austriaco ha anunciado este martes un despliegue adicional de 1.300 agentes de seguridad en sus fronteras sur y este para ayudar con los controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.
El ministro de Interior, Karld Nehammer, ha precisado que 500 policías y 800 soldados se encargarán de hacer los controles pertinentes a los viajeros procedentes de las zonas consideradas de riesgo por la incidencia del virus, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.
Lo último en Economía
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Ver para creer: los okupas le piden 15000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide
-
Shock en Reino Unido por el plan que Pedro Sánchez propone para España: «Condenado al fracaso…»
-
El BOE lo confirma: estos días habrá puente en los colegios pero tú tendrás que trabajar
-
Lidl lo vuelve a hacer: la plancha de pelo que te deja el pelo como si hubieras ido a la peluquería
Últimas noticias
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas