Pensiones

Atención, la Seguridad Social tiene malas noticias: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano

Atención, la Seguridad Social tiene malas noticias: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano
Atención, la Seguridad Social tiene malas noticias: los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano

Estamos ya en el mes de junio y eso significa, entre otras cosas, que en la próxima nómina llegará la paga extra de verano tanto para los trabajadores que la perciben como para los pensionistas, uno de los momentos más esperados del año ya que es un impulso económico fantástico para, por ejemplo, hacer un buen viaje en las vacaciones de verano. Te contamos qué pensionistas no van a cobrar la paga extra de verano, una mala noticia por parte de la Seguridad Social que te conviene revisar para saber si te afecta o no.

Los pensionistas que no tendrán paga extra

La paga extra es un beneficio que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar, ya que hay trabajadores o pensionistas que tienen su salario repartido en 12 pagas, por lo que las dos pagas extras van prorrateadas a lo largo del año, mientras que quienes tienen el salario en 14 pagas sí reciben la paga extra tanto en verano (julio) como en Navidad (diciembre). En teoría, todos los pensionistas cobran la paga extra, pero la realidad es que hay dos grupos que no la van a recibir.

La paga extra supone que ese mes se cobra el doble, por ejemplo, si la pensión es de 800 euros, se recibirán dos pensiones iguales, por lo que gracias a la extra se cobrarán 1.600 euros. Hay dos tipos de pensionistas de la Seguridad Social que no van a recibir la paga extra, como son algunos beneficiarios de la pensión por incapacidad permanente y algunos jubilados. En el caso de los jubilados, no recibirán la paga extra aquellos que acaban de abandonar el mercado laboral y este mes de junio es el primero en el que van a cobrar su pensión.

En cuanto a los pensionistas de incapacidad permanente, no cobrarán la extra cuando su pensión sea originada por un accidente laboral o enfermedad profesional, ya que en ese caso su salario se reparte en 12 pagas y no en 14, como todos los demás, por lo que ese incremento ya lo llevan mes a mes.

¿Cuándo se cobra la pensión con la paga extra de verano?

Como cada mes, la paga extra y la pensión llegarán a finales de junio, a partir del 25 habitualmente, pero al coincidir este mes de junio con que el 25 es domingo, algunos bancos la adelantarán a partir del día 23:

  • Caixabank, a partir del 24 de junio.
  • Banco Santander, a partir del 24 de junio.
  • BBVA, a partir del 25 de junio.
  • Bankinter, a partir del 23 de junio.
  • Abanca, a partir del 27 de junio.
  • Unicaja, a partir del 24 de junio.
  • Banco Sabadell, a partir del 24 de junio.
  • Ibercaja, a partir del día, 24 de junio.
  • Cajamar, a partir del 27 de junio.
  • ING, a partir del 25 de junio.
  • Kutxabank, a partir del 27 de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias