Pensiones

Buenísimas noticias para los pensionistas: la fecha en la que cobrarán la extra de verano

Billete de euro
Billete de euro

Se acerca el verano, una época del año muy esperada por traer buenas temperaturas o vacaciones, algo que sin duda gusta a todo el mundo y que siempre se espera con ansia para poder disfrutar al máximo de todo lo bueno que estos meses ofrecen. Te contamos la buenísima noticia para los pensionistas que tengan este banco ya que sabrán con antelación qué día cobrarán la paga extra de verano.

CaixaBank y la paga extra de los pensionistas

Recibir la paga extra es uno de los mejores momentos del año a nivel económico para millones de personas en nuestro país, tanto trabajadores como pensionistas, en el caso de todos aquellos que la reciben al tener sus nóminas repartidas en 14 pagas, ya que quienes la tienen en 12 no tendrán ese ingreso extra que siempre viene de maravilla, más aún en verano para poder darse algún caprichito.

CaixaBank tiene buenas noticias para los pensionistas. Es importante destacar que la paga extra de verano en la pensión la recibirán los beneficiarios de pensiones contributivas de la Seguridad Social y los de las no contributivas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con la excepción de quienes reciben una pensión por incapacidad permanente causada por accidente o enfermedad laboral, ya que en ese caso tienen todo prorrateado en 12 pagas y no en 14, como los demás.

Las pensiones normalmente se adelantan y en lugar de cobrarse en los primeros días del mes se suelen recibir a partir del día 25 del mes anterior, día que en el caso de junio cae en domingo, por lo que se supone que hasta el lunes 26 no la recibirá ningún pensionista. La gran noticia llega para los pensionistas que tienen sus pensiones domiciliadas en CaixaBank, ya que esta entidad financiera ha confirmado los pagos serán el día 24 de julio, siendo, de momento, el banco que más pronto ingresará la paga extra de verano a los pensionistas.

Este es el día exacto en el que los bancos pagarán las pensiones con la paga extra de verano:

  • CaixaBank: viernes, 24 de julio.
  • Banco Santander: lunes, 26 de julio.
  • BBVA: lunes, 26 de julio.
  • Bankinter: viernes, 23 de julio.
  • Unicaja: lunes, 26 de julio.
  • ING: lunes, 26 de julio.
  • Kutxabank: lunes, 26 de julio.
  • Abanca: martes, 27 de julio.
  • Cajamar: martes, 27 de julio.

Lo último en Economía

Últimas noticias