AMMDE

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias premia a Carmen Iglesias y Carmen Sanz

AMMDE
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) celebra el próximo 23 de julio la primera edición de sus premios, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo. En concreto, Carmen Iglesias Cano recibirá el galardón de la categoría “Mujer Referente”, mientras que Carmen Sanz Ayán será premiada por su “Trayectoria Profesional”.

La ‘I Edición de los PREMIOS AMMDE’ se celebrará en un acto privado que tendrá lugar en la Real Academia de la Historia (Madrid). A la entrega acudirá Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunicad de Madrid.

Carmen Iglesias Cano será galardonada, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Mujer Referente”. Iglesias Cano es Académica de número de la Real Academia de la Historia y directora de esta institución desde 2014, también es académica de la Real Academia Española. Catedrática de Historia de las Ideas Morales y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la International Society for Eighteenth Century Studies y presidenta de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Ha sido directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y consejera del Consejo de Estado (1996-2004). Además, ha sido presidenta del Grupo Unidad Editorial y comisaria de exposiciones históricas de alcance internacional. Por último, la premiada ha publicado varios libros y numerosas monografías.

Por su parte, Carmen Sanz Ayán recibirá el premio, por votación unánime del jurado, en la categoría de “Trayectoria Profesional”. Es Académica de número de la Real Academia de la Historia desde febrero de 2006. Doctora en Historia por la Universidad Complutense y catedrática de Historia Moderna en la misma universidad. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura (1984) y Premio Extraordinario de Doctorado (1988). Sanz es miembro del Consejo Científico de la Casa de Velázquez y titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, y de la Cátedra Felipe II de la Universidad de Valladolid (2020). En la actualidad es, además, directora de la “Colección Historia” de la Universidad Complutense.

Lo último en Economía

Últimas noticias