Así es el nuevo «megadron» autónomo de la Policía Nacional
El nuevo dron de la Policía Nacional: espacio para dos agentes y blindado ante ataques químicos
Así emboscaron 200 personas a la Policía en La Línea para evitar la detención de narcos: «¡Vamos a mataros!»
El magrebí que dio una paliza a un policía tenía un expediente de expulsión que Marlaska no ejecutó
Un gigantesco drone de 600 kilogramos de peso, con capacidad de carga de hasta 220 kilogramos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora es el nuevo ‘vehículo patrulla’ de la Policía Nacional. Técnicamente se define como un Vehículo Aéreo Autónomo (AAV) y desempeñará un papel clave a la hora de a zonas contaminadas NRBQ, acceder a espacios aéreos reducidos y poder maniobrar remotamente en aquellas situaciones donde el helicóptero no es tan eficiente. Es decir, en el caso que se produzca un incidente similar a la erupción del volcán de La Palma.
Este dron autónomo fabricado por EHang (especialistas en este tipo de vehículos), es capaz de despegar y aterrizar verticalmente para su utilización en zonas urbanas, tiene una longitud de 5,6 metros y una autonomía máxima de 35 kilómetros. Además, utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el móvil o el centro de comando.
La unidad 100% eléctrica, que se puede ver en el Word ATM Congress, forma parte de una serie de pruebas que se empezarán a llevar a cabo en España próximamente y que gestionará la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). No obstante, hasta 2023 como mínimo, la Unión Europea no tendrá listo el marco regulatorio para este tipo de vehículos voladores, ya sea en forma de asistencia para los cuerpos de seguridad del estado o en forma de taxi volador.
Temas:
- Dron
- Policía Nacional
Lo último en Economía
-
AliExpress controlará sus productos para evitar falsificaciones y esquivar la multa de Bruselas
-
Redeia insiste en señalar a las eléctricas en el apagón y dice que su comportamiento ha sido «impecable»
-
El Ibex 35 sube un 0,18% en la media sesión y mantiene los 13.900 pendiente de Oriente Medio y la Fed
-
Sesé reduce un 17% sus emisiones de CO2 en 2024 y avanza en su estrategia de generación de impacto positivo
-
Bruselas pide al TJUE que multe a España porque Yolanda Díaz no adapta las normas laborales a Europa
Últimas noticias
-
El PP endurece su sistema de primarias: 500 avales y una papeleta para el presidente y los compromisarios
-
Todo el mundo está dejando de comprar carne picada a primera hora por este motivo
-
Decora tu terraza y espanta a los mosquitos: el invento casero que vas a usar a todas horas este verano
-
La plataforma a favor de los cruceros exige no limitar estos buques en Baleares: «Es un turismo que conviene»
-
Fue lo más viral de la televisión en España y ahora está fuera de los focos: giro radical en la vida de Tom Brusse