Armani nombra a Giuseppe Marsocci como nuevo CEO tras la muerte del fundador del grupo
El consejo de administración de Giorgio Armani Spa ha nombrado como nuevo consejero delegado de Armani Group con efecto inmediato a Giuseppe Marsocci, un veterano de la compañía con más de 35 años de experiencia en el sector, que se incorporará también al consejo de administración de la firma italiana.
La designación del empresario de 61 años es una importante confirmación de «la voluntad unida de la familia Armani» de continuar el proyecto que Giorgio Armani ha construido y mantenido a lo largo de 50 años, respetando los valores, los principios fundacionales y las directrices de continuidad trazadas por el propio fundador.
Si bien es cierto que en las próximas semanas el consejo de administración de Giorgio Armani Spa adoptará su forma definitiva una vez finalizados los trámites y la ejecución del testamento, se decidió anticipar el nombramiento del CEO para iniciar la nueva etapa sin interrupción en la gestión de la compañía.
«Esta decisión se basa en su experiencia internacional de más de 35 años en el sector de la moda y el lujo, 23 de los cuales dentro del Grupo Armani, ocupando puestos de creciente responsabilidad entre Milán y oficinas en el extranjero, especialmente en Nueva York, donde ocupó el cargo de consejero delegado para América», ha explicado la empresa.
De hecho, Marsocci trabajaba en la compañía de lujo desde el año 2019 en la gestión global del negocio, desempeñándose como consejero delegado adjunto y director comercial global, directamente junto al fundador de la compañía, Giorgio Armani, quien falleció el pasado 4 de septiembre a los 91 años de edad.
«Su experiencia profesional internacional, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su discreción, lealtad y espíritu de equipo, junto con su cercanía al señor Armani en los últimos años, hacen de Giuseppe la elección más natural para asegurar la continuidad del camino trazado por el fundador», declaró Leo Dell’Orco, presidente del consejo de la empresa italiana.
Temas:
- Sector lujo
Lo último en Economía
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
Los Gestores Administrativos activan «Puntos Seguros de Tramitación» ante la regularización de extranjeros para frenar fraudes
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
Últimas noticias
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
Chapuza de TVE: relega a España femenina a La 2 por el programa ‘Malas Lenguas’ y falla la señal
-
El vicepresidente del Congreso expulsa a un diputado de Vox que le pidió amparo tras ser insultado
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»