Ampliación de capital

ArcelorMittal lleva a cabo una ampliación de capital de 1.850 millones de euros

ayuda ArcelorMittal
ArcelorMittal

El mayor grupo siderúrgico  del mundo, ArcelorMittal, ha decidido ampliar capital por 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) mediante la emisión de nuevas acciones y bonos obligatoriamente convertibles, tal y como ha anunciado la propia compañía este lunes.

La firma ha explicado que la emisión se realizará en el mercado estadounidense mediante las normas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Para el resto de inversores internacionales, la ampliación se ajustará a ciertas «restricciones de venta».

ArcelorMittal no ha especificado el valor nominal de las nuevas acciones ni tampoco el volumen de los bonos. En su lugar, ha asegurado que se reserva «flexibilidad» para ajustar las proporciones relativas de ambos instrumentos en las ofertas.

Aumentar la liquidez

La empresa ha explicado que esta ampliación de capital es una medida «proactiva» para acelerar el objetivo de reducción de deuda hasta 7.000 millones de dólares (6.469 millones de euros). «ArcelorMittal tiene intención de usar los ingresos netos de estas ofertas para propósitos corporativos generales, desapalancamiento y para incrementar su liquidez y, de este modo, generar una mayor resiliencia en un lo que sigue siendo un momento incierto», ha afirmado la empresa.

Los bonos obligatoriamente convertibles tendrán un plazo de vencimiento de tres años y su cupón anual estará situado entre el 5,25% y el 5,75%. Asimismo, la empresa ha informado de que la familia Mittal acudirá a estas ofertas con una orden de compra de 200 millones de dólares (185 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias