Economía

Aquila Capital firma con Axpo un contrato de compraventa de energía para un portfolio solar en Portugal

Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo industrial especializada en generar y gestionar activos, y el productor de energía renovables Axpo han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA) y servicios de representación para un portfolio de plantas fotovoltaicas ubicado en Portugal.

En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital, a través de los cuatro activos que conforman este portfolio.

Con la reciente firma del último PPA, Aquila Capital cierra una serie de contratos de compraventa de energía a largo plazo con Axpo que, en conjunto, presentan una estructura de precios competitivos y una duración de entre cinco y siete años.

Producción de energía

Este portfolio cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25 MW y producirá en torno a 58 GWh de energía solar al año. Además, la energía generada por este portfolio ahorrará un volumen de emisiones de más de 12.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al consumo energético anual de 11.000 hogares portugueses.

“Este es el primer conjunto de contratos de compraventa de energía a largo plazo que cerramos para un portfolio entero en Portugal. A través de éste, reforzamos nuestro compromiso por promover la transición energética y apostamos por una economía libre de carbono”, destacó Marcos Dominguez, director de Power Markets para Iberia.

Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, afirmó :“Tras el último acuerdo firmado, ponemos un importante broche a varios fructíferos años de colaboración con Aquila Capital, un socio competitivo y de confianza que refuerza aún más nuestra posición en el mercado de venta de energía a largo plazo en la península ibérica”.