Actualidad
Motor

La app de Repsol (Waylet) duplica sus clientes por los descuentos en la gasolina y ya roza los 7 millones

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Waylet bate récords con los descuentos en la gasolina. Repsol ha alcanzado siete millones de clientes digitales en su aplicación móvil, gracias a los descuentos de hasta 40 céntimos por litro en los carburantes, que ha puesto en marcha para mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos de los españoles. La compañía petrolera ha logrado que el número de inscritos en la app aumente hasta casi un 100% desde el primer trimestre de 2022, cuando contaba con algo más de tres millones de altas.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han explicado que Waylet, la app de pago líder de movilidad en España, ha registrado un notable incremento de los usuarios desde que empezó a aplicar los descuentos en el combustible. «Empezamos el año 2022 con algo más de 3 millones de usuarios registrados y vamos a llegar a los 7 millones en los próximos días».

«Esta herramienta se puso en marcha en mayo de 2017. Empezamos 2022 con más de tres millones de usuarios registrados, en abril llegamos a los 4 millones y cerramos el año con 5.528.958 altas tras anunciar la prórroga del descuento de 10 céntimos en el combustible durante todo el invierno», explican.

En 2023, Waylet ha seguido creciendo, a finales de marzo registró un nuevo récord tras alcanzar los 6 millones usuarios registrados. Número que se incrementó en 700.000 usuarios con el sorteo de 1 millón de euros en los meses de verano entre los clientes de la aplicación que llenasen su depósito con más de 30 euros. Eso le hizo alcanzar las 6.705.933 altas. En la actualidad, Repsol cuenta con 6.946.604 usuarios registrados y prevé llegar a los 7 millones en los próximos días.

Waylet: descuentos en gasolina y más

En Waylet, los clientes pueden optar a distintos descuentos dependiendo de los servicios de suministro de energía que se tengan contratados con la compañía. En el Plan Coche, solamente por utilizar Waylet el cliente obtiene un ahorro de 10 céntimos de euro por litro en carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.

En el Plan Coche y Luz, si además de repostar se tiene contratada una tarifa de luz, el cliente acumula un saldo de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

Imagen de una gasolinera.

En otro escalón se sitúa el Plan Coche, Luz y Calefacción, donde sumando repostaje, electricidad y, además, si tiene contratada una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Y el máximo descuento se abre para los usuarios del Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, donde si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.