Motor

Las gasolineras ‘low cost’ no son baratas: llenar el depósito en Repsol es más barato que en Ballenoil

gasolineras Repsol
Guerra de precios en las gasolineras
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Repsol reta a las gasolineras low cost con la prórroga de sus descuentos en el combustible tres meses más, desde el 16 de octubre y hasta el próximo 10 de enero de 2024, coincidiendo con el final de las próximas vacaciones de Navidad. Tanto que repostar en las gasolineras de la multienergética española ya es más barato que hacerlo en las estaciones de servicio de Ballenoil o Alcampo, con una diferencia de hasta un 20% teniendo en cuenta la rebaja de hasta 40 céntimos de Repsol.

En concreto, los clientes que paguen a través de Waylet, la aplicación móvil de Repsol, podrán seguir acumulando ahorros en forma de saldo de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de si tienen contratada también la luz, el gas y las soluciones solares que ofrece la compañía multienergética.

Gasolineras de Repsol vs. low cost

Según los datos de dieselogasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, el precio de la sin plomo 95 en las gasolineras de Repsol se sitúa en 1,687 euros el litro, pero sí tenemos en cuenta el descuento de hasta 40 céntimos el litro, el coste final alcanza los 1,287 euros el litro. Unas cifras que suponen un ahorro de 12 euros al llenar depósito gracias a las medidas que ha puesto en marcha la compañía dirigida por Josu Jon Imaz, pasando de 92,78 euros -sin rebaja- a 70,78 euros.

Unas cifras menores si las comparamos con Ballenoil. En concreto, el precio de la gasolina en la principal gasolinera low cost se sitúa en 1,625 euros el litro, por lo que el ticket final de llenar el depósito se eleva hasta los 89,37 euros, mientras en Repsol, con los nuevos descuentos, es 9 euros más barato al costar el litro 1,287 euros, lo que supone una diferencia del 20%.

 

En concreto, el gasóleo se sitúa a 1,680 euros el litro en las estaciones de servicio de Repsol, mientras que en Ballenoil la media se sitúa en 1,564 euros el litro.

Así, Repsol mueve de nuevo el mercado de las gasolineras con su estrategia de ahorros y mete presión a sus grandes rivales en el negocio de las gasolineras, como Cepsa, BP o Galp para activar nuevos descuentos, así como a las denominadas gasolineras low cost.

Aumento de los precios del combustible

El precio medio del litro de gasolina ha cortado esta semana con la espiral alcista en el que estaba inmerso desde principios de julio y ha registrado su primer descenso en tres meses, aunque el diésel ha proseguido con sus subidas y suma ya trece semanas de repuntes. En concreto, la gasolina ha bajado un 0,45% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,751 euros, alejándose así del máximo anual al que había escalado la pasada semana (1,759 euros).

precio gasolina
Una gasolinera

No obstante, tal y como ha avanzado este diario, el precio de la gasolina podría dispararse por los efectos derivados de la guerra entre Israel y Hamás hasta alcanzar de nuevo los dos euros en el mercado español, tal y como sucedió con el estallido de la invasión rusa de Ucrania.

Lo último en Economía

Últimas noticias