de hasta 30 céntimos

La app de Repsol aumenta un 70% sus clientes por los descuentos en la gasolina y alcanza los 5 millones

Waylet descuentos gasolina
Usuario utilizando la aplicación Waylet Repsol.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Repsol ha alcanzado cinco millones de clientes digitales en Waylet gracias a los descuentos en los carburantes que ha puesto en marcha para mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos de los españoles. La compañía petrolera ha logrado que el número de inscritos en la aplicación aumente hasta casi un 70% en tan sólo nueve meses, ya que al inicio del año contaba con tres millones de usuarios.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía en conversaciones con este diario que han explicado que Waylet, la app de pago líder de movilidad en España, ha registrado un notable incremento de los usuarios y en lo que va de año ha sumado ya 2 millones de clientes digitales nuevos. «Esta herramienta se puso en marcha en mayo de 2017, empezamos el año 2022 con más de tres millones de usuarios registrados, en abril llegamos a los 4 millones de usuarios y acabamos de alcanzar los cinco millones de usuarios registrados», cifran.

Unas cifras que se han disparado desde que la petrolera que preside Josu Jon Imaz puso en marcha la campaña de descuentos en el precio de la gasolina en sus estaciones de servicio con rebajas de hasta 30 céntimos al pagar con Waylet. En concreto, desde el 16 de marzo -mes en el que se convirtió en la aplicación móvil con más descargas en España durante tres semanas consecutivas- hasta hoy Waylet ha registrado 1,3 nuevas altas.

Repsol fue la primera petrolera implantar este sistema de descuentos al que se sumaron también otras compañías como Cepsa y BP, y que incluso ha provocado que las gasolineras convencionales ya registren precios más bajos que las denominadas como low-cost. La compañía cifra esta acción en un ahorro de alrededor de 150 millones de euros para sus clientes hasta junio, a razón de los 10 o 5 céntimos de euro por litro de descuento, que, sumados a los habituales, alcanzan los 215 millones de euros.

¿Qué es Waylet?

Waylet permite pagar desde el móvil en más de 3.300 estaciones de servicio del Grupo Repsol y en cualquiera de los puntos públicos de recarga eléctrica que tiene la compañía multienergética distribuidos por todo el territorio nacional; en los parquímetros ubicados en más de 22 localidades y en más de 4.000 comercios asociados, entre los que destacan todos los centros de El Corte Inglés, Burger King o Paradores.

Un aumento de los usuarios digitales en la aplicación móvil que refleja la necesidad de los españoles de aprovechar cualquier fórmula de ahorro para hacer frente la inflación desbocada, que pese a reducirse en el mes de septiembre, continúa en niveles críticos para poder esquivar una nueva recesión en la economía española en plena crisis energética en Europa.

Reducción del precio de los carburantes

En el mes de septiembre, los precios de los carburantes se han alejado de las cifras registradas en los meses de abril, mayo y junio cuando alcanzaron números jamás vistos en los monolitos de las gasolineras españolas y se situaron por encima de los dos euros el litro. No obstante, el litro de la gasolina y diésel sigue siendo un 30% más caro que hace un año por el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

Lo último en Economía

Últimas noticias