Anfac carga contra los expertos de Montero: «Subir impuestos no puede ser la única vía para descarbonizar»
El director general de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha cargado contra el libro blanco de los expertos de María Jesús Montero y ha criticado que sólo se utilice la subida de impuestos como vía para descarbonizar la automoción, en vez de apostar por una bajada de la fiscalidad para los vehículos de cero emisiones. Una intención que ha calificado de mala noticia para el sector.
Así lo ha señalado este miércoles el director general de la patronal de los fabricantes de coches en la celebración del Foro Anfac al que también ha asistido el secretario de Industria, Raül Blanco; el presidente de Anfac, Wayne Griffths; el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti; y la ministra de Industria, Reyes Maroto.
López-Tafall ha señalado que «en España no contamos con una fiscalidad que de un modo positivo impulse el cambio del modelo y el nuevo informe del comité de expertos -publicado hace tan sólo unas semanas- es una mala noticia para el sector de la automoción porque se suben los impuestos en la combustión y no hay ningún beneficio para la compra de eléctricos». «Esta no puede ser la solución final», avisa
«La vía de subir impuestos al sector de la automoción no puede ser la única vía al proceso de descarbonización y hay que dar facilidades a los consumidores. Debemos incrementar el ritmo de velocidad para alcanzar las metas y una fiscalidad positiva para acelerar la transición hacia la electrificación es una importante palanca», añade.
Lo último en Economía
-
Sin petróleo saudí, nueva guerra con los huties
-
Marruecos se juega más de 12.000 millones y el 20% de su turismo ante un posible boicot de los españoles
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Colapso sanitario en Ceuta
-
La hermana de Puente vetó 7.000 nacionalizaciones de sefardíes por «falta de rigor probatorio» mientras disparaba las del falso exilio
-
Los OK y KO del martes, 15 de septiembre de 2026
-
Sin petróleo saudí, nueva guerra con los huties
-
Mandos de la Policía avisan que siguen sin «orden clara» del Gobierno de cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta