Ana Botín clama por ‘recuperar’ Cataluña y avanzar en la integración europea con Eurobonos
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha dicho hoy que «es obligación y responsabilidad» de todos buscar una solución a la situación que se está viviendo en Cataluña.
Botín se ha mostrado convencida de la necesidad de «trabajar juntos» para «volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España, que es un gran proyecto».
«Queremos a los catalanes y a Cataluña y creemos que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan», afirmó en una entrevista con la Cadena Ser.
Mutualizar la deuda europea
La presidenta del Santander también se ha referido a los retos que debe afrontar la Unión Europea para avanzar en su integración. En concreto, Botín se mostró favorable de desvincular el riesgo soberano del bancario y mutualizar la deuda soberana europea. De este modo, en futuras crisis, los países del euro compartirían riesgos.
Aunque Botín se ha posicionado en favor de los mecanismos de solidaridad que propone el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, también ha reconocido que los países de la periferia deben profundizar en sus reformas. Según ha recordado, la mutualización de la deuda también exige responsabilidad.
Recuperación, para todos
En este sentido, la primera ejecutiva del banco español ha señalado que España ha profundizado mucho en las reformas. Pero que debe seguir trabajando para que «la recuperación llegue a todos».
«El sistema funciona, pero hay que mejorarlo. Desde mi posición lo que podemos hacer es ayudar a las empresas, a las personas, siendo más transparentes», ha manifestado Botín, que ha añadido que «sabemos que muchas personas no llegan a final de mes», y por eso, Santander está mejorando salarios, productos y la manera de hacer las cosas», informa Efe.
En este sentido ha indicado que Santander ha elevado en un 10 % el sueldo a los trabajadores que menos cobraban.
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Alcaraz – Korda en directo | A qué hora es y dónde ver el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Cuánta distancia hay de Irán a España? EEUU confirma que un misil iraní puede llegar a los países de Europa
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Korda hoy gratis en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
El jurado declara culpable a los dos acusados de la muerte de la bebé arrojada a un contenedor en Manacor