Ana Botín aprovecha las caídas del Santander tras los resultados y compra acciones por 3 millones
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reforzado su apuesta por la entidad al adquirir unos 1,4 millones de opciones sobre acciones, y comprar directamente algo más de un millón de títulos por los que ha pagado casi tres millones de euros, según la información remitida al supervisor bursátil.
Así, Botín, que lleva a cabo muchas de estas operaciones a través de su sociedad Cronje, controla de una u otra forma 32 millones de títulos del Banco Santander, con un valor de mercado actual que ronda los 89 millones de euros. Antes de la irrupción de la pandemia, poseía unos 28 millones de títulos, que a principios de marzo de 2020 estaban valorados muy próximos a 92 millones de euros.
Desde que asumió la presidencia de la entidad, tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín, en septiembre de 2014, la banquera ha destinado 45,3 millones de euros para hacerse con 12,6 millones de títulos del Santander a través de nueve operaciones. En 2015 dedicó 2,46 millones a la compra de algo más de 400.000 acciones; en 2016 con 1,17 millones se hizo con unos 300.000 títulos más, y en 2017, tras una adquisición de apenas 6.000 acciones, invirtió casi 9 millones de euros en la ampliación de capital de la entidad, lo que le permitió sumar 1,84 millones de títulos.
En 2018, Ana Botín siguió comprando acciones del Santander, casi medio millón por las que pagó 1,98 millones, si bien las sumas más importantes llegaron en 2019 y en 2020, cuando destinó 15,7 millones de euros y 10,76 millones de euros, respectivamente, para hacerse con 4,28 y 3,74 millones de acciones.
A este listado de operaciones, se suma el medio millón de títulos adquiridos el pasado diciembre a un precio medio de 2,66 euros por acción, lo que supuso destinar 1,33 millones de euros. Ahora se añade la última compra de 1,04 millones de acciones a un precio medio de 2,83 euros por título, esto es, unos tres millones de euros en total.
En paralelo a la compra de títulos, Ana Botín ha ido adquiriendo opciones sobre acciones que le dan derecho a adquirir casi 7 millones al precio fijado en cada caso. En septiembre de 2020, compró 2,14 millones y 1,35 millones de opciones sobre acciones, a las que se suman los 2,16 millones del pasado diciembre, y los 1,34 millones conocidos este viernes.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20