Amazon sube el precio de Prime en España: pasa de 36 a 49,90 euros al año
La multinacional de comercio electrónico Amazon subirá a partir del 15 de septiembre el precio de sus tarifas del servicio Amazon Prime en España un 38,6%, al pasar de los 36 euros anuales a los 49,90 euros al año, debido «al aumento de la inflación». En el caso de la tarifa mensual, aumentará un 25%, desde los 3,99 a los 4,99 euros, según ha informado Amazon a sus suscriptores esta madrugada a través de un correo electrónico.
«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», afirma la compañía.
Amazon hace referencia también a la cláusula 5 de los términos y condiciones de uso, donde recoge la posibilidad de ejecutar estas subidas en las suscripciones y recuerda a los usuarios que el nuevo precio se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del próximo 15 de septiembre.
Esta es la segunda subida de precio de Amazon Prime en España desde que comenzó a ofrecer este servicio en el país, que además del envío rápido y gratuito, incluye servicio de música (Amazon Music), acceso a series y películas (Amazon Prime Vídeo), libros (Prime Reading), ofertas o una suscripción gratuita a Twitch, entre otros. Amazon realizó su primera subida del servicio Prime en España en 2018, cuando pasó de costar 19 euros anuales a 36 euros al año.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
El Ibex roza máximos históricos: aguanta en 18.300 puntos pese a cerrar la semana en negativo
-
El Foro de Industria y Energía (FIE) carga por carta contra Corredor tras las informaciones de OKDIARIO sobre la saturación de la red
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
-
Los hosteleros acusan a Sánchez de hacer caja tras avisar de que subirá el IVA del sector del 10 al 21%
Últimas noticias
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio