Amantes del café: la OCU elige los mejores del supermercado
La OCU ha desvelado cuáles son los mejores cafés molidos de supermercado
¿Café molido o cápsulas? Uno de los dos es más sano y económico
Amantes del café: El Corte Inglés tiene el más bueno y barato
El café es una de las bebidas que más se beben y que más gustan en todo el mundo. Son más de 1.600 millones de tazas anuales a nivel mundial, por lo que al ir a comprarlo podemos encontrar muchísimas opciones y a veces nos sentimos perdido sin saber qué elegir. Sin embargo, el café molido suele ser uno de los más recomendados. Es más rápido cuando se trata de hacer una taza de café y podemos encontrar de gran calidad, pero ¿cuál elegir? Si no sabes qué café comprar no te preocupes, ya que la OCU nos ayuda con su selección de los mejores cafés molidos de supermercado.
La OCU elige el mejor café de supermercado
Los amantes del café gustan de disfrutar de una taza en la comodidad de su hogar, y para ello, el café molido es una opción conveniente y accesible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio exhaustivo para determinar cuáles son los mejores cafés molidos disponibles en los supermercados.
Para su análisis, la OCU ha tenido en cuenta diversos aspectos, como el sabor, aroma, textura, precio y calidad general de los productos. Los resultados obtenidos pueden ser una guía útil para aquellos que buscan disfrutar de una buena taza de café de entre las opciones disponibles en el supermercado.
De este modo, la OCU ha tomado las 25 variedades de café molido que más se venden en los supermercados, 13 de las cuáles son de tueste natural y las otras 12 son de mezcla.
La organización de consumidores destaca que todas ellas cumplen la normativa en lo que respecta a composición y etiquetado, no tienen contaminantes y la cantidad de material envasado es inferior con respecto al usado para las cápsulas.
La OCU destaca además una buena calidad de sabor y también, buenos precios para todas ellas, aunque echan de menos que ofrezcan mayor información sobre origen y variedad del café.
Cuáles son los tres mejores cafés molidos según la OCU
A partir del análisis que ha hecho la OCU, tres han sido los cafés de marca blanca que destacan por encima de la media.
De entre los cafés molidos naturales el mejor de todos según la OCU es el Café Molido Carrefour que se vende a 5,44 euros el kilo. De este café destaca que es de cuerpo medio, con un sabor muy agradable y equilibrado, con 176 mg de cafeína por taza.
De entre los cafés molidos de mezcla, la OCU coloca como el mejor de todos al Café Auchan que venden en Alcampo a un precio de 5,80 euros el kilo. Un café del que dice que tiene mucho cuerpo y crema consistente. Además, cuenta con 168 mg de cafeína por taza.
También entre los de mezcla destaca de forma especial el Café Markus que se vende en Aldi a un precio de 1,49 euros por cada envase de 250 gramos. Un café que tiene un aroma complejo e intenso con un sabor fuerte y algo amargo. Tiene además, 160 mg de cafeína por taza.
Lo último en Consumo
-
El invento de Lidl para combatir el calor este verano: cuesta menos de 30 euros y promete volver a ser un éxito de ventas
-
Lidl acaba de poner patas arriba el mercado con una bicicleta eléctrica y la competencia no lo esperaba: lo difícil será encontrarla disponible
-
El baño es uno de los lugares donde más accidentes ocurren en casa: en Lidl ya lo saben y por eso este producto está arrasando
-
Hay días en los que el calor no da tregua pero Lidl tiene un ventilador que es perfecto: potente, portátil y barato
-
Llegan a Aldi las plantas más coloridas y resistentes del verano para decorar tu casa: económicas y versátiles se van a agotar rápidamente
Últimas noticias
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
Es uno de los aprendizajes más valiosos del Principito: «Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos»
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
La Audiencia Provincial de Almería juzga al acusado de asesinar a su mujer de 49 puñaladas en Roquetas de Mar
-
Portadas de revistas: del triunfo de La Roja a la pasión de Aitana y Plex en Ibiza