Empleo

Álvarez pide que se alarguen los ERTE hasta diciembre y además se mantengan las cuantías

Su sindicato, ha dicho Álvarez, "en ningún caso aceptará que se rebaje la cuantía de las cantidades del ERTE, que ya son mínimas".

sindicatos postreforma laboral
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Pepe Álvarez ha dicho que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tendrán que llegar hasta diciembre, y que esta petición no la hace solo CEOE sino también las organizaciones sindicales.

Pero además dice que UGT no va a aceptar que se reduzcan las cuantías que paga el Estado a los empleados que quedan sin trabajar y cobrando. De hecho, ha apuntado que para el sindicato los ERTE son «el instrumento fundamental para poder mantener la estabilidad en el empleo del sector servicios», informa Europa Press.

En esta línea, ha dejado claro que su organización sindical «en ningún caso va a aceptar que se rebaje la cuantía de unas cantidades que ya son muy mínimas», refiriéndose a la prestación que se recibe por estar en ERTE.

«Vamos a negociar el tiempo que sea necesario», ha apuntado. «Esta pandemia no se va a ir en 24 horas y hay que garantizar que la actividad económica y los puestos de trabajo se puedan mantener», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que no es optimista, sino «realista». «Sería bastante estúpido que después de lo que hemos gastado para mantener hasta el día de hoy la actividad económica, no lo mantengamos ahora cuando va a quedar menos gente (de 3,7 millones a menos de un millón). No tendría ningún sentido», ha recalcado.

Lo último en Economía

Últimas noticias