Sector distribución

AliExpress adelanta su cadena de pedidos y almacenamiento para hacer frente a la crisis de suministros

AliExpress suministros
AliExpress
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La plataforma de ventas online propiedad del gigante Alibaba Group, AliExpress, se prepara para la celebración del 11.11, popularmente conocido como Día del Soltero, y que en los últimos años se ha posicionado como un gran evento comercial que rivaliza con el Black Friday. En el contexto de crisis de suministros que vive el sector de la distribución a nivel mundial, desde AliExpress defienden que han hecho los deberes y «que tienen todo preparado».

De este modo, tal y como han explicado en un evento celebrado en Madrid la  directora ejecutiva de AliExpress en España, Estela Ye ; el responsable de Marketing para España, Ignacio Zunzunegui; y el director de Operaciones para España, Rubén Bautista, «los preparativos llevan haciéndose desde antes del verano». «Los vendedores españoles han ido almacenando un mayor número de stock con antelación. Además, hemos trabajado reforzando nuestros rutas propias que nos han permitido traer los productos sin tener tanta dependencia respecto a factores externos», explican.

La empresa también ha aumentado su plantilla en nuestro país de cara a los próximos eventos comerciales, a pesar de que no ha querido dar cifras concretas al respecto. La compañía ha puesto toda la carne en el asador de cara al 11.11 y ha duplicado la inversión realizada el pasado 2020 con el objetivo de captar a un mayor público y de aumentar la notoriedad del evento.

La intención de AliExpress en el futuro próximo es que España continúe ganando relevancia en el conjunto de su actividad a nivel global. En la actualidad, nuestro país ya es el tercer mercado del mundo para la empresa asiática y el segundo en cuanto a las ventas y la captación de clientes en la celebración del 11.11. AliExpress cerró el pasado ejercicio de 2020 con un crecimiento de sus ventas de triple dígito en España. En cuanto a la app de la compañía en España, AliExpress ya tiene la aplicación con mayor cuota de mercado dentro del comercio electrónico en nuestro país.

Apertura de nuevas tiendas

Otra de las grandes novedades que ha desvelado la empresa asiática es que seguirá con su plan de apertura de tiendas físicas en España. De este modo, el próximo mes de noviembre llevará a cabo dos nuevos lanzamientos en nuestro país, ambos situados en centros comerciales. A pesar de que hasta el momento estos emplazamientos han sido los elegidos por el gigante del comercio electrónico, desde AliExpress señalan que su misión «es estar cerca del cliente» y allí es donde estarán.

Actualmente la empresa cuenta con tres centros logísticos en nuestro país, más un nuevo centro de clasificación que han inaugurado recientemente. Respecto a las subidas de precios, el directivo de AliExpress que no controlan los precios de los vendedores, pero ha resaltado que la plataforma quiere ser la más económica para los usuarios en España. «Siempre vamos a intentar en invertir para que el precio final sea el más económico», han destacado.

Asimismo, ha subrayado que el ‘ecommerce’ es «imprescindible», pero, según ha indicado, no será la única manera de acercarse a los clientes para AliExpress, que pretende cerrar el año con siete tiendas físicas en España con el objetivo de ofrecer esa omnicanalidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias