Alerta alimentaria en España: retiran estas galletas por suponer un riesgo para los alérgicos
Unas conocidas pastas de té han sido retiradas del mercado por suponer un riesgo para la salud.
Alcampo, obligado a retirar un producto por la presencia de listeria
Sanidad pide que no se consuma este conocido chorizo por una alerta alimentaria
Marcas afectadas por la alerta sanitaria por fuet contaminado en España
Detectado gluten en un batido de Puleva ‘sin’ para celíacos
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto 'mágico' de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
La Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria ha lanzado una alerta alimentaria sobre un lote de galletas que por lo visto han sido retiradas del mercado y de las que se advierte qué no deben ser consumidas, especialmente por aquellas personas que sean alérgicas al huevo. Veamos de qué galletas se trata, dónde las venden y también porqué pueden suponer un riesgo para la salud.
Las galletas retiradas por la AESAN
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un alarma alimentaria para unas galletas que son unas pastas de té rellenas que por lo visto, cuentan con la presencia de alérgenos no declarados, en concreto de huevo, en la etiqueta de modo que pueden suponer un riesgo para la salud de aquellas personas que sufren de alergia al huevo.
Tal y como han alertado en redes sociales, la AESAN recomienda no comer los lotes de galletas que han señalado y específicamente avisan a las personas con alergia al huevo.
⚠️ Advertencia exclusivamente para personas alérgicas al HUEVO.
➡️ Presencia no declarada en el etiquetado de PASTAS DE TÉ. Marca Hiber. Ver detalles de los productos implicados ⬇️.
🚫 No consumir si eres alérgico o alérgica al huevo.
📌https://t.co/eFAqRPhg3I pic.twitter.com/WcobVvSW1F
— AESAN (@AESAN_gob_es) February 22, 2022
- LOTE 20.01.22.;
- Código de barras: 2621546002006;
- Fecha de consumo preferente: 21.03.22.;
- Peso de unidad: 200 g;
En un principio que las galletas se han vendido únicamente en Madrid, aunque desde la AESAN alertan que no se descarta que se hayan podido vender o que se hayan redistribuido hacia otras comunidades autónomas.
Cerca de dos millones de personas sufren de algún tipo de alergia alimentaria en España de los cuáles el 8% aproximadamente son menores de 14 años según datos de la Fundación FSA (Fundación de seguridad alimentaria y prevención de alergías). En concreto la alergia al huevo es la segunda que más se sufre en nuestro país y son los niños quienes más la sufren a pesar de que 7 de cada 10 niños la superan antes de llegar a la edad de 16 años.
Cabe tomarse muy en serio alertas como la ahora señalada dado que puede ser todo un riesgo comer un alimento que contenga huevo si somos alérgicos, dado que podemos sufrir de síntomas como reacciones alérgicas, picores así como cólicos, náuseas y vómitos.
Lo último en Consumo
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
Adiós a la grasa de tu cocina: el producto ‘mágico’ de Mercadona para limpiar la suciedad y que huele a dioses
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Los jamones ibéricos que vende Lidl por menos de 10 euros para esta Navidad: están volando
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
El Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el Partido Comunista por «glorificar regímenes asesinos»
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias