Alerta alimentaria: España actúa rápido y retira estos dos productos de los supermercados
Dos errores en el etiquetado de dos productos han llevado a la AESAN a emitir nuevas alertas alimentarias
Alerta sanitaria: Consumo ordena retirar estos guisantes congelados por riesgo a la salud
Alerta sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en las tabletas Milka
La seguridad alimentaria es una prioridad para cualquier país, y España no es la excepción. En una reciente alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha instado a la población a prestar atención a dos productos específicos que han presentado problemas en sus etiquetados. Toma nota porque se han retirado estos dos de los productos de los supermercados y te interesa, porque tal vez los has comprado.
Se retiran estos dos productos de los supermercados
Dependiente del Ministerio de Consumo, la AESAN ha tomado acción debido a irregularidades en la información sobre sulfitos en unas habas cocidas. Las autoridades sanitarias en Alemania detectaron esta problemática y la agencia española decidió actuar de inmediato. El producto involucrado es «Cooked Fava Beans», comercializado por la marca Chotura Garden y de origen libanés. Aunque distribuido por una empresa neerlandesa, esta última ya ha solicitado la retirada del producto del mercado.
La AESAN aconseja a las personas alérgicas a los sulfitos que retiren el producto de sus hogares como medida preventiva. Sin embargo, para aquellos consumidores que no padecen esta alergia, el producto no representa un peligro para su salud.
⚠️ Advertencia exclusivamente para personas alérgicas a los sulfitos.
▶️Presencia no declarada de sulfitos en habas cocidas. Más información del producto abajo ⬇️
📌https://t.co/ibYGxRkPnO pic.twitter.com/0c9dOeOkvs
— AESAN (@AESAN_gob_es) April 22, 2022
⚠️Advertencia exclusivamente para personas alérgicas a las avellanas.
▶️Presencia no declarada de avellanas en la morcilla de arroz con piñones de la marca «Cárnicas Gallego».
🚫 No consumir si padeces alergia a las avellanas.
📌https://t.co/aiIzmbbFvZ pic.twitter.com/WptuZYAqq4
— AESAN (@AESAN_gob_es) April 22, 2022
Lo último en Consumo
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
Colas en Decathlon por las deportivas Adidas VL Court a 49,99 euros en la promoción de vuelta al cole
-
Va a haber colas en Lidl por el armario alto y estrecho que cabe en cualquier baño y mutiplica el almacenaje por menos de 50 euros
-
Aldi lanza unas zapatillas tipo Skechers perfectas para el día a día: cuestan menos de 12 euros
Últimas noticias
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro Grande expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Ucrania
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: las autoridades marroquíes piden a EFE y TVE abandonar Castillejos
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Sheila Ebana disfruta de Ibiza a todo trapo sin Lamine Yamal: yates, ‘beach clubs’ y un hotel de 1.000 € la noche