Airbnb suma reservas en más de 3.700 municipios españoles para este verano
Airbnb ha contabilizado reservas en más de 3.700 municipios españoles para el próximo verano, un 6% interanual más. Esta temporada veraniega será la de «mayor dispersión de destinos de la historia de la plataforma», ha informado en un comunicado este lunes.
En 2023, la plataforma acogía anuncios en más de 5.200 localidades en España y más de 100.000 en todo el mundo. El Program and Business Operations Leads de Airbnb Marketing Services, Alex Rich, ha explicado que ese año «fue el de mayor dispersión de los viajes en Airbnb».
«Este verano no se va a quedar atrás y Airbnb facilitará que más municipios españoles que nunca puedan beneficiarse del turismo», ha añadido el directivo.
Viajes rurales y en familia
La plataforma ha explicado que los españoles «apuestan por los viajes domésticos, rurales y en familia», ya que el 66% de las reservas en España y el 30% en el extranjero son en familia.
Los eventos deportivos mundiales «avivan el entusiasmo por viajar fuera de España», y un ejemplo de ello son los Juegos Olímpicos de París del próximo julio, que ha convertido a la capital francesa en la ciudad más buscada en el mundo. Asimismo, la Eurocopa de fútbol de Alemania también ha incrementado la demanda de alojamientos, especialmente en las ciudades que acogerán partidos.
La plataforma también ha explicado que «las mujeres ‘millennials’ lideran la organización de los viajes en familia», ya que este colectivo ha creado un 75% más de listas de favoritos compartidas que los hombres.
Lo último en Economía
-
Renfe elimina los trenes Avlo en la línea Madrid-Barcelona: esto es lo que va a pasar ahora
-
El Ibex 35 recupera los 15.000 puntos tras recibir con alivio la apertura de Wall Street
-
FlatironDragados (ACS) logra un contrato para mejorar el tráfico ferroviario de Los Ángeles (EEUU)
-
Todo el mundo pica sin saberlo: el sencillo truco de los supermercados para inflar tu cuenta y que pagues más dinero
-
El PIB de EEUU vuelve a subir en el segundo trimestre y se incrementa un 0,8% tras una caída del 0,1%
Últimas noticias
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
-
Así queda la fase liga de la Champions League
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y en streaming el US Open 2025