Airbnb devolverá el dinero a los inquilinos que cancelen su apartamento por el coronavirus
China continental, Corea del Sur y ciertas partes de Italia son las zonas en las que se aplicará la Política de Causas de Fuerza Mayor.
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El turismo se ha convertido en el sector más castigado por el coronavirus, una enfermedad que se ha extendido como la pólvora hasta llegar a más de un centenar de países. Esto se debe a que el Covid-19 está obligando a muchos turistas a cancelar sus próximos viajes, sobre todo en aquellos países en los que existe un riesgo real de contagio.
Esto ha obligado a muchas empresas del sector turístico a lanzar una programa especial de cancelaciones con el objetivo de proteger a sus usuarios. Una campaña a la que se ha sumado Airbnb, después de que Room Mate Group y Destinia ofrecieran a sus usuarios la opción de reembolso.
La empresa que ofrece alojamiento en casas particulares ha mostrado su preocupación por sus usuarios y ha recalcado que «queremos garantizar la seguridad de nuestra comunidad y manteneros informados en todo momento, por eso, hemos activado nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor en China continental, Corea del Sur y ciertas partes de Italia».
«Dados los riesgos para la salud y la seguridad que conlleva, pedimos a todos los anfitriones y huéspedes que consulten las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas», insta la empresa, que traslada a su comunidad la importancia que tiene tomar las precauciones necesarias para protegerse, bien sean como anfitriones o huéspedes.
¿Cómo afecta esta política a los anfitriones?
Los anfitriones que se encuentren en zonas gravemente afectadas o que reciban viajeros procedentes de estos lugares, los huéspedes procedentes de zonas gravemente afectada o que viajen hacia ellas o cualquier persona que no pueda desplazarse debido a las restricciones para viajar podrá cancelar su reserva de forma gratuita.
Pero, ¿qué ocurre cuando se cancela una reserva por estos motivos? En el caso del anfitrión, no tendrá que abonar ninguna tarifa de cancelación y tampoco podrá aceptar nuevas reservas para esas fechas. Mientras, el huésped recibirá un reembolso total con las diferentes tarifas incluidas.
Italia es uno de los países más castigados por el coronavirus. ¿Que pasa si me voy de vacaciones a Italia y he reservado un alojamiento en Airbnb? Si tu viaje es a las regiones de alto riesgo como Lombardía, Véneto o Emilia-Romaña, se aplicará la Política de Causas de Fuerza Mayor a las reservas realizadas hasta el 29 de febrero de 2020, con llegada, como máximo, el 14 de marzo de 2020.
Las búsquedas caen en picado
El turismo se ha contagiado con coronavirus:las búsquedas de vuelos se han hundido un 40% y las de hoteles un 30% en términos interanuales, según los datos que Rastreator. Estas cifras muestran la incertidumbre que existe en cuanto a la evolución del virus y el temor que se está extendiendo al contagio.
Uno de los datos que más llama la atención es que los principales destinos afectados son los internacionales, ya que la gente asocia viajar lejos de sus fronteras con un mayor riesgo. Italia ha sido uno de los países europeos más afectados en este sentido, por lo las búsquedas de viajes al país transalpino han bajado un 10%. El caso de Milán, epicentro de la enfermedad en el país, es especialmente destacado ya que las búsquedas en su caso se han desplomado en un 60%.
En este contexto, los turistas españoles están buscando nuevos destinos, que tengan pocos casos de contagio de coronavirus detectados y que se encuentren cerca de España. Así, las búsquedas en Marruecos y Portugal se han disparado en el último mes un 52% y un 15% respectivamente. Y es que en Marruecos se detectó el primer caso hace tan solo dos días, mientras que las conexiones y desplazamientos con Portugal se pueden hacer en coche.
Lo último en Economía
-
Redeia gana 410 millones hasta septiembre, un 5,3% más que el año del apagón
-
Endesa aumenta sus beneficios un 15% y supera los 1.900 millones de euros hasta septiembre de 2026
-
Aena crece a doble dígito por el mayor tráfico aéreo: gana 1.774 millones hasta septiembre
-
Ryan Roslansky (48 años), CEO de LinkedIn: «Los mejores trabajos no pertenecerán a quienes vayan a las mejores universidades»
-
Mientras los pisos no paran de subir, esta casa en plena naturaleza de Asturias cuesta solo 57.000 euros: reformada y lista para entrar a vivir
Últimas noticias
-
Redeia gana 410 millones hasta septiembre, un 5,3% más que el año del apagón
-
Pocos lo saben pero este árbol que está en todas partes en España es un imán para las serpientes
-
Portadas del corazón: de Leonor en los Princesa de Asturias a la esperada reaparición de Tana Rivera
-
Los fontaneros españoles y la OCU coinciden: «Cambiar la bañera de casa por una ducha permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de agua»
-
Endesa aumenta sus beneficios un 15% y supera los 1.900 millones de euros hasta septiembre de 2026