Hogar

Ahorra luz gracias a Ikea y a su nuevo producto innovador

Ahorra luz gracias a Ikea y a su nuevo producto innovador
Ahorra luz gracias a Ikea y a su nuevo producto innovador

La factura de la luz está disparadísima en el último año, siendo aún muy difícil para la población ajustarse a los horarios más económicos ya que suelen ser difíciles de encajar con las rutinas diarias, por lo que hay que ingeniárselas para ahorrar lo máximo posible con trucos varios y rutinas. Hoy te mostramos un producto de Ikea para ahorrar en la factura de la luz que te vendrá de perlas para tener en casa y así reducir el gasto tanto energético como económico.

Muchos de los productos y soluciones que puedes encontrar en el extenso catálogo de Ikea son ideales para ahorrar en casa, en algunas ocasiones para ahorrar en la factura de la luz, otras para ahorrar en la factura del agua, y también para ahorrar espacio, por ejemplo.

El sensor de movimiento de Ikea que necesitas en tu casa

Se trata del Sensor movimiento inalámbrico TRADFRI, un sensor inteligente que detectará el paso de las personas para que se encienda la luz en ese momento, lo que evitará que haya olvidos al apagar la luz y se consuma mucho más de lo necesario. Actualmente tiene un precio de 12,99€, un importe que merece la pena pagar ya que lo que te vas a ahorrar a largo plazo en la factura de la luz va a ser mucho más que eso.

Ahorra luz gracias a Ikea y a su nuevo producto innovador

Este fantástico sensor de movimiento de Ikea se utiliza de forma muy sencilla, como cualquier otro producto de iluminación inteligente. Es un producto que enciende y apaga las luces de forma automática cuando detecta una presencia, por lo que la luz estará únicamente cuando se necesita y ahorra energía, siendo ideal para utilizar en zonas de paso y cuartos de baño. El sensor tiene un sistema tan potente e inteligente que permite encender y apagar de forma automática hasta 10 luces a la vez.

Los puntos de luz que conectes a este sensor se pueden configurar al 30% o al 100% de su intensidad luminosa, por lo que puedes ahorrar aún más. La luz se apaga automáticamente a los 3 minutos si no sigue detectando presencia, y se puede elegir entre el modo diurno y el nocturno. Es importante que tengas en cuenta que no se debe utilizar con reguladores de intensidad de instalación fija, ni tampoco se deben combinar pilas de diferentes tipos, en el kit de venta encontrarás las pilas necesarias para su funcionamiento, las cuales duran unos dos años.

El alcance máximo que tiene este sensor de movimiento de Ikea es de 10 metros con respecto a la fuente de luz, siempre y cuando no haya paredes que lo bloqueen, ya que en ese caso no sería posible detectar el movimiento como para activar la luz. Debes tener en cuenta también que el alcance máximo de reacción al movimiento es de 5 m con un ángulo de 120º.

Lo último en Economía

Últimas noticias