Aena registró cerca de 50 millones de pasajeros en el primer trimestre
Los aeropuertos de la red de Aena registraron un total de 49,88 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016, y un total de 457.024 operaciones, lo que supone un 6,9% más, según los datos publicados por el gestor aeroportuario.
En marzo, más de 19,1 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles, lo que supone un aumento del 11% en relación al mismo mes de 2016, con 167.382 movimientos, un 5,8% más.
Aena ha explicado que este incremento se ha visto influido por el efecto calendario de la Semana Santa, que este año tuvo lugar entre el 28 de marzo y el 2 de abril, mientras que el pasado año se desarrollo íntegramente en abril.
Del total de los viajeros contabilizados en marzo, 12,61 millones de pasajeros correspondieron a vuelos internacionales, un 9,9% más que en el mismo mes de 2016, y 6,4 millones volaron en vuelos nacionales, un 13,3% más.
En el primer trimestre, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue la instalación con mayor tráfico de pasajeros, con 12,6 millones de viajeros, un 8,7% más. Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que aumentó un 9,4% el número de pasajeros, hasta los 9,9 millones de viajeros.
Del total de los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red solo cinco instalaciones registraron descensos de viajeros de enero a marzo: Córdoba (-14,6%), Almería (-11,5%), Salamanca (-6,7%), Burgos (-1%) y Logroño (0,1%). En marzo, ocho aeropuertos sufrieron caídas en el número de viajeros.
Lo último en Economía
-
Neinor realizará una segunda OPA con subida de precio para los accionistas minoritarios de AEDAS
-
El Ibex 35 cae más del 1% este viernes y acumula un descenso del 3,2% en la semana
-
Una profesora clama contra el comportamiento de los alumnos: «Me cuesta explicar algo más de 2 minutos seguidos»
-
La lista de los españoles que van a ganar 2.559 euros por la cara: Hacienda lo confirma
-
El dinero máximo que le puedes dar a un familiar sin que Hacienda vaya a por ti: el límite para no pagar
Últimas noticias
-
Pedro Martínez: «Cuando me pongo la camiseta de España rindo mejor, juego para vivir estos momentos»
-
ONCE hoy, viernes, 21 de noviembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Soy chef y tengo una freidora de aire: la uso a diario y este es mi truco para que cualquier receta quede mejor
-
Aviso por nieve en el País Vasco: las peores horas y las zonas más afectadas este fin de semana
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 21 de noviembre de 2025