Empresas y compañías

Adolfo Domínguez pacta con los sindicatos reducir a 259 los afectados por el ERE con 55 prejubilaciones

Tienda de Adolfo Domínguez
Tienda de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha rebajado a 259 los trabajadores afectados por el expedientes de regulación de empleo (ERE), frente a los 295 que planteaba la empresa inicialmente. Del total, 55 son prejubilaciones de mayores de 58 años, mientras que habrá 204 despidos: 139 en tiendas y 65 en servicios centrales.

Así se recoge en el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos, a falta de que sea ratificado y firmado. Igualmente, se fija una reducción del número de tiendas que iban a contar con modificación horaria, de forma que se mantienen en su horario previo al impacto de la crisis del coronavirus.

Los trabajadores afectados por despido forzoso tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades -calculadas sobre el salario bruto, computado sobre los últimos 12 meses trabajados-. Aquellos trabajadores que cuenten con una antigüedad superior a los 25 años, percibirán una prima adicional de 3.000 euros.

En el caso de trabajadores que tengan cumplidos 55 años o más años, la empresa sufragará el coste del convenio especial con la Seguridad Social, que debe suscribir el trabajador, en los términos que fija la ley.

Asimismo, para los menores de 58 años, se abrirá un plazo de cinco días naturales para adscripción voluntaria, de forma que la empresa contactará con cada trabajador individualmente para informar del mismo y de la fecha de comienzo de plazo.

Situación financiera

Según las cuentas presentadas a finales de abril, Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), lo que supone multiplicar por más de dos los ‘números rojos’ de un año antes, en un entorno marcado por la crisis sanitaria de la covid-19, a lo que se suma la solicitud de un crédito ICO y el efecto adverso de los tipos de cambio, fundamentalmente en México.

Una situación que ha llevado a la compañía del sector textil a cerrar un total de 50 tiendas en su red mundial, no obstante esta medida no afecta a los establecimientos de Adolfo Domínguez en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias