Resultados

Adolfo Domínguez multiplica por dos sus números rojos: pierde 19,3 millones en su año fiscal

Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez abrirá 23 tiendas en México tras aliarse con los grandes almacenes El Palacio del Hierro

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), lo que supone multiplicar por más de dos los ‘números rojos’ de un año antes ante el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a la compañía del sector textil. Una situación que ha obligado a la compañía a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 280 trabajadores.

En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,8 millones de euros, frente a los 11,3 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez entre marzo 2020 y febrero de 2021 han acusado las restricciones por la Covid-19 -con un 60% de las tiendas afectadas- en todos sus mercados, registrando un retroceso del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, hasta 66 millones de euros.

Una situación que provocó un aumento del canal digital. El ‘e-commerce’ ha sido la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación.

Ante las restricciones al comercio físico, la caída de ingresos y de la rentabilidad, Adolfo Domínguez acelera su proceso de transformación, con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento para el ejercicio actual (2021-2022).

Lo último en Economía

Últimas noticias