Brecha salarial

Adolfo Domínguez se jacta de pagar más a las mujeres que a los hombres

14 mayo
Efemérides del 14 de mayo de 2019: ¿Qué pasó el 14 de mayo?

Adolfo Domínguez ha invertido la brecha salarial, ya que paga un 1,7% más a las mujeres que a los hombres. La compañía, integrada por casi 1.200 empleados, ha explicado en una nota que las mujeres que desempeñan su trabajo en la compañía reciben nóminas superiores a los hombres en los estratos de edad de menos de 30 años y más de 51 años, mientras que los hombres tienen un salario medio más elevado en la franja de 31 a 50 años.

Pilar Vázquez, de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Adolfo Domínguez, ha declarado que la compañía es «mayoritariamente femenina», y ha tildado de «lógico» que dos tercios del comité de dirección sean mujeres: «Lo raro era lo que sucedía en el pasado», ha señalado.

Por categorías, las directivas de departamento tienen retribuciones superiores a sus colegas masculinos, al igual que sucede en la categoría de técnicas, mientras que los hombres tienen mayor remuneración en la categoría de mandos intermedios.

Las mujeres de menos de 30 años que trabajan en Adolfo Domínguez cobran exactamente 5.233 euros más al año que los hombres; mientras que las empleadas de más de 51 años perciben 10.840 euros anuales más.

Por otro lado, el Estado de Información no Financiera remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dedica, según explica el grupo, un capítulo «importante» al desarrollo de iniciativas de sostenibilidad medioambiental por parte de la firma.

La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, abre el informe con una carta en la que subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente.

«Ha llegado el momento de que consumidores y empresarios tomemos conciencia del impacto que nuestra actividad tiene en el planeta. Pensamos antes de producir e invitamos al cliente a que lo haga antes de consumir. Es lo más responsable», ha resaltado la consejera delegada de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias